Pfizer ya trabaja en vacuna contra COVID-19 para niños y bebés

La empresa farmacéutica Pfizer ya se encuentra trabajando en una vacuna contra el covid-19 para niños y bebés. Aquí la información.
Pfizer ya trabaja en vacuna contra COVID-19 para niños y bebés Pfizer ya trabaja en vacuna contra COVID-19 para niños y bebés Pfizer ya trabaja en vacuna contra COVID-19 para niños y bebés

La empresa farmacéutica Pfizer ya se encuentra trabajando en una vacuna contra el covid-19 para niños y bebés.

De acuerdo a una entrevista de Excelsior con Rodrigo Sini, director de Asuntos Médicos de Vacunas para América Latina en Pfizer, esta vacuna podría estar lista en diciembre de 2021.

Actualmente, el desarrollo de este trabajo se encuentra en las fases 2 y 3, donde se verificará la seguridad y eficacia de la vacuna.

«Ya tenemos resultados primarios en términos de seguridad y tolerabilidad para saber la posología que vamos a utilizar», señala Sini.

De acuerdo a una entrevista de Excelsior con Rodrigo Sini, director de Asuntos Médicos de Vacunas para América Latina en Pfizer, esta vacuna podría estar lista en diciembre de 2021.
Foto vía: UNICEF

Pfizer prepara vacuna para niños y bebés

Esta investigación se encuentra dividida en tres grupos de edades para su estudio: De seis meses a dos años, de dos años hasta cinco años y de cinco años a 12 años.

Asimismo, el biológico también está siendo probado en mujeres embarazadas, así como en pacientes con alguna inmunosupresión.

Vacunas en México

Recientemente, la Cofepris dictaminó que la autorización de uso de emergencia certifica que el uso biológico cumple con los requisitos de seguridad, calidad y eficacia para su aplicación en adolescentes.

Con ello, la vacuna Pfizer-BioNTech se convierte en la primera en ser autorizada  por autoridades sanitarias del gobierno federal para su aplicación en adolescentes.

Finalmente, este mismo jueves 24 de junio llegó a México un cargamento con 585 mil dosis de la vacuna al AICM.

Se trata del último lote de la semana, los cuales recibe el gobierno federal como parte de su estrategia de vacunación. En total suman 20 millones 488 mil 65 vacunas recibidas por parte de la misma farmacéutica.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx