Ciclo escolar 2020-2021: Conoce la fecha del último puente de este ciclo educativo

Ciclo escolar 2020-2021: Conoce la fecha del ultimo puente del año
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

El ciclo escolar 2020-2021 está cerca de finalizar, pero antes de que suceda habrá un megapuente el cual está marcado en el Calendario escolar 2020-2021.

Recordar que este ciclo termina el próximo 9 de julio, sin embargo este fin de semana todos los alumnos de educación básica tendrán un descanso de 4 días.

Esto debido a que los docentes tendrán una junta de Consejo Técnico Escolar para poder cargar las calificaciones de los alumnos en la plataforma.

Destacar que en el EdoMéx los alumnos volvieron a las aulas desde el pasado 14 de julio debido al cambio de color en el semáforo epidemiológico.

Ciclo escolar 2020-2021: Conoce la fecha del ultimo puente del año
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo será el último puente del ciclo escolar 2020-2021?

Este megapuente iniciara a partir del próximo 25 de junio y terminara el 28 de junio, días en que los alumnos podrán disfrutar de un descanso previo a las vacaciones de verano.

La SEP ha informado que el próximo ciclo escolar dará inicio el próximo 30 de agosto. Aunque el regreso a las aulas dependerá del semáforo epidemiológico de cada estado.

A pesar de que en varios estados el semáforo se encuentre en color verde muchos alumnos optaron por no regresar a las aulas y decidieron concluir su ciclo escolar en línea.

¿Cuándo puedo consultar la boleta de calificaciones de mi hijo?

Es importante destacar que la boleta de calificaciones podrá ser consultada del 6 al 9 de julio dando clic aquí. Aunque debido a la pandemia algunos docentes optaron por enviar las boletas de manera electrónica.

Es necesario contar con la boleta de calificaciones, ya que es un requisito importante para que los alumnos se puedan inscribir de manera satisfactoria al siguiente ciclo.

Recordar que la SEP ha indicado que ningún alumno podrá ser reprobado y que la calificación mínima sería de 6. Además también se informó que ningún estudiante podrá repetir año escolar.

EG