Cartilla Militar 2021: Consulta fechas y requisitos para el trámite

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer el proceso de la Cartilla Militar 2021 para los jóvenes clase 2003 y remisos.
Cartilla Militar 2021: Consulta fechas y requisitos para el trámite Cartilla Militar 2021: Consulta fechas y requisitos para el trámite Cartilla Militar 2021: Consulta fechas y requisitos para el trámite

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer el proceso para obtener la Cartilla Militar 2021, para los jóvenes clase 2003 y remisos.

El periodo para tramitar este documento será del 2 de enero al 15 de octubre del presente año en el municipio o alcaldía correspondiente.

cartilla-militar-2021
Foto: Especial
¿Qué es la cartilla militar?

Es un documento de identificación oficial, requisito obligatorio para todo varón mexicano entre 18 y 40 años de edad.

Requisitos para la Cartilla Militar 2021
  • Original y copia de acta de nacimiento.
  • Original y copia de comprobante de domicilio.
  • De igual forma original y copia de comprobante de grado máximo de estudios (certificado, constancia de estudios o boleta).
  • Copia de CURP.
  • Cuatro fotografías de 35 x 45 mm: De frente, a color o B/N, fondo blanco, sin retoque, facciones claras, sin sombrero, sin patilla, ni barba, ni lentes y objetos que obstruyan la visibilidad completa del rostro

Los remisos o jóvenes que no tramitaron su cartilla a tiempo deberán presentar una constancia emitida por la junta de reclutamiento del lugar donde nació.

La entrega de documentos será de manera física durante días de fin de semana en la alcaldía o municipio correspondiente al lugar de residencia.

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx