INE – Así puedes tramitar tu credencial para votar

El Instituto Nacional Electoral (INE) ofrece 37 módulos de atención en el Edomex para renovar, tramitar y recoger tu credencial para votar.
INE - Así puedes tramitar tu credencial para votar INE - Así puedes tramitar tu credencial para votar INE - Así puedes tramitar tu credencial para votar

El Instituto Nacional Electoral (INE) ofrece 37 módulos de atención en el Edomex para renovar, tramitar y recoger tu credencial para votar.

La credencial para votar te permitirá participar en «las elecciones más grandes de la historia«; además es una identificación oficial que valida tu ciudadanía mexicana.

Foto: Especial

Sin embargo, para realizar cualquier trámite del plástico, se deberá agendar una cita previamente con el fin de evitar aglomeraciones.

¿CÓMO AGENDAR CITA PARA CREDENCIAL DEL INE?
  • Ingresa a la página http://www.ine.mx o comunícate vía telefónica en INETEL, al 800 433 2000.
  • Llena los datos que te solicita el Sistema de Atención Ciudadana para validar toda tu información.
  • Confirma tu cita.

El ciudadano podrá obtener los datos de su cita, que incluyen fecha y hora, así como la ubicación del módulo más cercano a su domicilio.

No se permitirá el acceso personas acompañadas ni que presenten temperaturas superiores a 38 grados centígrados; por esta razón se deberá de cumplir con los protocolos de seguridad como el uso de cubrebocas.

La fecha límite para tramitar por primera vez o reposición de tu credencial para votar será el próximo 10 de febrero. Por otro lado, si cuentas con una credencial vencida, el INE amplió la vigencia de las credenciales de elector con terminación 2019 y 2020 hasta el 6 de junio de 2021.

Con información de: Instituto Nacional Electoral

Redacción: DFC