Nevado de Toluca: Horarios y costos 2021

El Nevado de Toluca abrió recientemente sus puertas por semáforo verde y aquí te decimos cuáles son los horarios y costos este 2021.
Nevado de Toluca: Horarios y costos 2021 Nevado de Toluca: Horarios y costos 2021 Nevado de Toluca: Horarios y costos 2021

El Nevado de Toluca abrió recientemente sus puertas por semáforo verde y aquí te decimos cuáles son los horarios y costos este 2021.

Si eres amante de las aventuras y te gustaría visitar el Área de Protección de Flora y Fauna «Nevado de Toluca» te decimos cuáles son los costos y horarios a tomar en cuenta este 2021.

¿Dónde está el Nevado de Toluca?

El Nevado de Toluca, mejor conocido como Xinantécatl en Náhuatl y que quiere decir «Señor Dormido» se encuentra ubicado entre los municipios de Calimaya, Zinacantepec, Tenango del Valle y Villa Guerrero; y está a 43 kilómetros al sur de Toluca

Un dato curioso es que el Nevado de Toluca es la cuarta montaña más alta del país, con una altitud de 4 680 msnm.

¿Cómo llegar al Nevado de Toluca?

Para llegar al Nevado de Toluca debes tomar la carretera Toluca- Sultepec, pasando el poblado de Raíces con desviación al volcán.

Cabe destacar que después debes de recorrer aproximadamente 18 kilómetros de terracería para llegar a la cima.

Nevado de Toluca estos son los horarios y costos 2021.
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Nevado de Toluca horarios

Para ingresar al Nevado de Toluca, los horarios son:

  • Martes a domingo
  • Horario para ingresar hasta la zona núcleo «el cráter» es de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Costos

Si deseas ingresar al nevado, deberás primero pagar una cuota de acceso, el cual tiene un precio de 50 pesos por persona y por día.

Las personas que no pagan son:

  • Menores de 12 años
  • Discapacitados
  • Adultos mayores que presenten su credencia INAPAM
  • Pensionistas y jubilados
  • Estudiantes y profesores con credencial vigente recibirán un descuento del 50%.

Una vez pagado, se te otorgará un brazalete con el cual podrás tener acceso a esta área natural. ¡Ojo! Siempre se debe de ver tu pulcera.

Recuerda que con esta cuota se busca restaurar y conservar los ecosistemas que estás visitando. Asimismo, para mantener su infraestructura.

Por último, si visitarás esta área protegida te dejamos algunas recomendaciones para que tu estadía sea de lo mejor, da clic aquí.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx