Cartilla Militar 2021 en Edomex: Fecha y horario para tramitarla

Conoce los horarios y requisitos para tramitar y asimismo en dónde puedes recoger tu cartilla militar este 2021, recuerda que es un trámite obligatorio.
Cartilla Militar 2021 en Edomex: Fecha y horario para tramitarla Cartilla Militar 2021 en Edomex: Fecha y horario para tramitarla Cartilla Militar 2021 en Edomex: Fecha y horario para tramitarla

¿Cuál es la fecha límite para tramitar la cartilla militar en Edomex?

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades estatales, si iniciaste el trámite de liberación de la cartilla militar durante el 2020, tienes hasta el 30 de junio de 2021 para concluir este proceso en el Edomex.

¿Qué requisitos debo de llevar para recoger mi cartilla militar en el Edomex?

Aquellos ciudadanos que están por concluir su trámite de la cartilla militar en Edomex, es decir, los que únicamente deben de ir a recoger su documento deberán presentar:

  • Su comprobante o recibo original.

  • Una identificación oficial vigente.

¿En dónde recojo mi cartilla militar en Edomex?

Si perteneces al Edomex y ya concluiste tu trámite de la cartilla militar, deberás dirigirte al Campo Militar 37-D, en la Base Aérea No. 1 de Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México, en este lugar se te entregará tu documento y hoja de liberación del servicio militar.

Horarios de atención para tramitar la cartilla militar en Edomex

Por otra parte, es importante mencionar que los horarios de atención sobre cualquier duda, aclaración o trámite de la cartilla militar son:

  • De lunes a viernes de las 08:00 a las 13:00 horas.

  • Sábado de 08:00 a las 10:00 horas.

Sin embargo, también puedes consultar las redes sociales de la SEDENA en dónde continuamente suben publicaciones sobre el tema.

¿Cómo puedo sacar mi cartilla militar si tengo 30 años?

En este caso en particular, se les llama personal remiso, es decir que no tramitaron su cartilla al cumplir la mayoría de edad, por lo cual deberás presentar una constancia emitida por la junta de reclutamiento del lugar donde naciste en donde se especifique que no se te ha otorgado dicho documento.

Una vez teniendo este documento, deberás visitar la junta municipal, delegacional de reclutamiento u oficinas consulares de México en el extranjero y comienza tu proceso de liberación.

Te recordamos que este servicio es:

  • Gratuito

  • Obligatorio

  • Presencial

¿Qué documentos necesito para sacar mi cartilla militar?

Los documentos que requieres para tramitar este documento en el Edomex y asimismo en cualquier parte de la republica son:

  • Cuatro fotografías no digitalizadas en papel mate, de 35 x 45 mm (tamaño credencial) en blanco y negro.

  • Acta de nacimiento certificada por el Registro Civil en original y copia.

  • Comprobante de domicilio vigente en original y copia.

  • Un comprobante de tu último grado de estudios en copia.

  • Clave CURP en original y copia.

¿Cuáles son las redes sociales de SEDENA?

Facebook: @SEDENAmxOficial
Twitter: @SEDENAmx
YouTube: Defensa Nacional
Instagram: @sedenamx

 

ADL