Policía golpea a usuario del Metro en la CDMX por no llevar cubrebocas

Foto vía captura de pantalla video de Twitter: @SonyLovl1

Un policía golpeó a un usuario de la Ciudad de México (CDMX), porque supuestamente no portaba el cubrebocas.

En la CDMX un policía golpea a un usuario y lo deja incosciente
Foto vía captura de pantalla video de Twitter: @SonyLovl1

Por medio de un video que se viralizó en las redes sociales, se observa el momento en que la Policía Bancaría e Industrial (PBI), dejo inconsciente a una persona en el metro de la capital del país.

Estos hechos ocurrieron el 12 de junio, y de acuerdo a los testigos presentes en el lugar, el hombre tirado en el piso estaba sangrando debido a un golpe que le dio el policía.

Así mismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mencionó que al momento que el individuo intento ingresar a la línea 3 del metro, no portaba cubrebocas.

El agente de la PBI relató, que le pidió que al usuario que se pusiera el cubrebocas, sin embargo, el hombre se negó.

Ante los hechos anteriores, la negativa del señor al querer portar el cubrebocas ocasionó una discusión entre los dos y posteriormente a lo que resultó que el policía golpeara al usuario.

La víctima quedo completamente inconsciente, a pesar de eso un médico del lugar lo atendió y de acuerdo al reporte médico no fue necesario que lo trasladaran a un hospital.

Por medio de una tarjeta informativa por parte de la SSC, señalan que una carpeta de investigación ya fue abierta.

Añadió también que, el oficial involucrado ya fue identificado y separado del cargo en tanto rinde su declaración y se realizan las indagatorias.

«La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de no tolerar ningún caso de abuso de autoridad, omisión en el quehacer policial, ni actos contrarios a los principios y valores que rigen esta Institución», así se lee en la tarjeta informativa.

Por último, te invitamos a visitar las páginas oficiales de la SSC y mantenerte informado sobre el policía que golpeo a un usuario en el metro de la CDMX.

PC.