Video del nuevo socavón, ahora sorprende en calles de la CDMX

Video del nuevo socavón, ahora sorprende en calles de la Ciudad de México, específicamente en la alcaldía de Iztapalapa. Mira el inmenso hoyo
Video del nuevo socavón, ahora sorprende en calles de la CDMX Video del nuevo socavón, ahora sorprende en calles de la CDMX Video del nuevo socavón, ahora sorprende en calles de la CDMX

Video del nuevo socavón, ahora sorprende en calles de la Ciudad de México, específicamente en la alcaldía de Iztapalapa en la colonia de Santa Martha Acatitla.

La palabra socavón ha sido muy buscada por muchas y muchos internautas, derivado de lo acontecido en la demarcación poblana en donde se presentó uno de estos ejemplares que ha sido noticia a lo largo de estos días.

Desde la caída de un par de perros que quedaron atrapados, hasta su rescate y hasta la lamentable perdida de una vivienda que se encontraba cercana al hundimiento.

nuevo socavón de iztapalapa en la CDMX
Foto vía: Twitter, Alc_Iztapalapa

Ahora toco el turno de que se presentará este hundimiento en una de las alcaldías capitalinas, este hoyo ha ocurrido en la avenida de Elisa Acuña y Rosetti, muy cerca del cruce de José de la Luz Blanco, calles pertenecientes a la colonia y alcaldía antes mencionadas.

De acuerdo con informes de medios locales y a los testimonios de los vecinos de esta colonia de la Ciudad de México, mencionan que este hundimiento del piso se dio por las fuertes lluvias que han azotado a la zona.

A continuación te dejamos el video en donde se puede ver la dimensión del socavón capitalino y la evaluación del personal de desarrollo urbano de Iztapalapa.

Además, los locales mencionan que en estos últimos días se han colocado en la zona iluminación y toda esta infraestructura ha mermado al piso, por lo que el cúmulo de estos factores pudiesen haber afectado a la superficie.

Derivado de todo lo anterior y como se observa en el video, se puede ver a personal adscrito al ayuntamiento de la alcaldía capitalina, evaluando los hechos y las afectaciones que han dejado este suceso.

Por subsecuente, personal de la dirección general de obras y desarrollo urbano de Iztapalapa realizó atención en el área y acordono el perímetro afectado.

¿Qué es un socavón?

Citando a la Real Academia Española de la lengua menciona que un socavón se da por el hundimiento del suelo, derivado de una oquedad subterránea.

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx