Influencer pide comer gratis en restaurante y dueños se vuelven virales por su reacción

Influencer pide comer gratis en un restaurante muy prestigioso y dueños se vuelven virales por su reacción.
Influencer pide comer gratis en restaurante y dueños se vuelven virales por su reacción Influencer pide comer gratis en restaurante y dueños se vuelven virales por su reacción Influencer pide comer gratis en restaurante y dueños se vuelven virales por su reacción

Influencer pide comer gratis en un restaurante muy prestigioso y dueños se vuelven virales por su reacción.

En estos últimos años, los influencers o yotubers se han vuelto muy populares porque son como los nuevos personajes a seguir.

¿Qué es un influencer?

De acuerdo con la Real Academia Española, un influencer es el término que se usa para referirse a una persona que tiene la capacidad de influir sobre otras, utilizando las redes sociales.

Y estas personas son como los famosos de las películas o de la televisión, porque tienen cientos de miles de seguidores.

Influencer pide comer gratis en restaurante y se vuelve viral.
Foto vía: Dansk Markedsforing

Es por este motivo que, algunos influencers aprovechan esto para generar ingresos u obtener cosas de otros como empresas o lugares.

Para lograr que obtengan ingresos, ganen artículos gratis o algo parecido, los yotubers pueden promocionar el producto en sus redes, los cuales, a veces sus seguidores los compran.

Influencer pide comer gratis en restaurante a cambio de publicidad

Es por esto que, un influencer aprovechó su nivel de fama para pedir a un restaurante llamado AQ, que se encuentra ubicado en Tarragona, España, que le brindara comida gratis.

De acuerdo a las capturas de pantalla compartidas en las redes del restaurante, el influencer les daría promoción gratis porque compartiría su experiencia en todas sus redes.

Esto provocó que los dueños del restaurante, se volvieran virales por su reacción y la respuesta que le dieron al influencer.

De acuerdo a la publicación, los dueños le indicaron al youtuber que no necesitaban de publicidad y que no le brindarían comida gratis.

«Que venga a comer a nuestro restaurante gratis y que nos publicite, no nos parece que sea necesario ni positivo. Seguramente atraerá a más personas a pedirnos gratuidades» 

Asimismo, los dueños del restaurante resaltaron que grandes medios de comunicación han visitado el restaurante y han pagado.

«En los 16 años del restaurante, han pasado los mejores críticos del país y siempre han opinado bien y que por su puesto, han pagado»

También recalcaron, que les parecía que el influencer solo quería aprovecharse de la situación y que le faltaba empatía ante la situación que han vivido por la pandemia.

«No quiero ser descortés con usted, pero en los tiempos que corren, después de la pandemia mundial y de tener el restaurante cerrado y con restricciones, venir a pedir comer gratis, me parece una muestra de falta de empatía y oportunismo por su parte»

Por último, los dueños del restaurante le dijeron que puede ir a donde desee, y opinar, pero pagando lo que le corresponde.

Te dejamos la conversación completa:

Cabe destacar que no es la primera vez en que un influencer es rechazado en restaurantes o pide cosas gratis para promocionarlos.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx