Iglesias de Toluca permitirán el aforo de hasta el 70% en semáforo verde

El semáforo verde llego a las iglesias de Toluca y el aforo que están permitiendo ahora es del 70%, y estas son las medidas que se deben respetar.
Iglesias de Toluca permitirán el aforo de hasta el 70% en semáforo verde Iglesias de Toluca permitirán el aforo de hasta el 70% en semáforo verde Iglesias de Toluca permitirán el aforo de hasta el 70% en semáforo verde

Las iglesias de Toluca aumentaran el aforo permitido en durante el cambio de semáforo en la capital mexiquense.

bodas-xv-anos-iglesias-toluca-1
Vía por: La Jornada

Así se informo en un comunicado dado por la Arquidiócesis de Toluca y publicado este lunes por medio de sus redes sociales.

En el documento, el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, dijo que las actividades pastorales se irán incorporando lentamente.

Así mismo, el punto es retomar estas actividades en las iglesias como se tenían previo a la pandemia del covid-19.

El Arzobispo solicitó a los párrocos y a los rectores que cuiden que  la celebración de la Santa Misa se siga transmitiendo por las rede sociales.

También señaló  la importancia de mantener las medidas sanitarias en las iglesias de Toluca, y recordar de que aun hay riesgo de contagio por covid-19.

Por esto mismo. dio a conocer las normas que se tomarán durante el semáforo verde en las comunidades parroquiales y rectorías:

  • El aforo permitido será del 70% máximo, en un horario que comprende de las siete de la mañana hasta las nueve de la noche.
  • Se mantendrán las medidas sanitarias correspondientes como:
    • Uso de cubrebocas.
    • Uso de gel antibacterial.
    • Sanitización de los espacios.
    • Mantener la sana distancia.
  • Se irán retomando de manera lenta las fiestas patronales, mientras que el aforo se mantenga en el 70%.
  • La formación para los sacramentos de matrimonio y bautizo comenzarán, pero se deberán seguir los protocolos mencionados y el aforo del 70%.
  • Para el mes de agosto se preparará el regreso a la catequesis, siempre y cuando los los grupos no sean grandes, para que así se observen las medidas sanitarias.
  • La reuniones de formación y propagación pastoral con los grupos, movimientos laicales y agentes de pastoral en las iglesias deberán respetar las medidas sanitarias y respetando el aforo permitido.

Para finalizar el Arzobispo de Toluca invitó a los laicos que se respeten las medidas sanitarias y evitar contagios masivos de coronavirus.

Para estar más al pendiente invitamos a que visiten la página de Facebook de la Arquidiócesis de Toluca, para ver el avance en las iglesias de Toluca.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona