Cierre de templos y muerte sacerdotes en la Arquidiócesis de Toluca

La Arquediósecis de Toluca, lamentablemente a perdido a 15 de sus pastores a causa del COVID-19, además permanecn cerrados los templos.
Cierre de templos y muerte sacerdotes en la Arquidiócesis de Toluca Cierre de templos y muerte sacerdotes en la Arquidiócesis de Toluca Cierre de templos y muerte sacerdotes en la Arquidiócesis de Toluca

La actual pandemia que se vive a nivel mundial ocasionada por el COVID-19, ha originado el cierre de cientos de templos de la Arquidiócesis de Toluca y así mismo la muerte de por lo menos 15 sacerdotes de la entidad.

Cierre de templos

Así mismo, las autoridades eclesiásticas de Toluca, en apoyo a la población mexiquense han decidido seguir las indicaciones de los mandatarios del Estado de México y de las autoridades de salud.

Por lo que nuevamente emitieron un comunicado acerca de que permanecerán cerrados los templos debido al anuncio del Semáforo Rojo que continúa en la entidad.

Comunicado oficial

De igual modo la Arquidiócesis de Toluca, mantiene al tanto a sus fieles a través de sus redes sociales, pues el modo de asistir a misa y de informar se vio transformado debido a la pandemia.

Pues desde hace casi 10 meses la Arquidiócesis de Toluca ha mantenido bastante activo su cuenta de Facebook, donde lamentablemente además de brindar videos en vivo para ser parte de las ceremonias religiosas anuncian los fallecimientos de los sacerdotes de la comunidad religiosa.

Lamentables pérdidas

De acuerdo a un comunicado emitido por las autoridades religiosas de Toluca, el pasado mes de septiembre, se anunció que 14 sacerdotes habían contraído el virus del COVID-19, sin embargo, lamentablemente 4 de ellos no lograron superar la batalla.

Así mismo en los meses de noviembre, diciembre y la primera quincena de enero han fallecido otros 11 sacerdotes pertenecientes a la Arquidiócesis de Toluca, sumando en total 15 párrocos que dejaron su iglesia sin titular.

Iglesias sin pastor en Toluca

De acuerdo a información de la Arquidiócesis de Toluca, entre las iglesias que se han quedado lamentablemente sin sacerdotes están ubicadas en:

  • Capulhuac
  • Metepec
  • Otzolotepec
  • San Antonio la Isla
  • San Mateo Atenco
  • Temoaya
  • Toluca
  • Tonatico
  • Valle de Bravo
Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx