¿Cómo se vivieron las elecciones 2021 en el Estado de México?

La jornada electoral de las elecciones 2021 en el Estado de México se vivieron con saldo blanco, sin embargo, hubo ataques a casillas y vandalismo.
¿Cómo se vivieron las elecciones 2021 en el Estado de México? ¿Cómo se vivieron las elecciones 2021 en el Estado de México? ¿Cómo se vivieron las elecciones 2021 en el Estado de México?

Elecciones 2021 en el Estado de México

La jornada electoral en el Estado de México se vivió con saldo blanco, sin embargo desde tempranas horas del domingo 06 de junio varios ciudadanos reportaron que diferentes casillas de la entidad mexiquense no abrieron en el horario acordado en las elecciones 2021.

Entre los municipios que no abrieron las casillas a las 08:00 horas y que causaron inconformidad entre los mexiquenses fueron:

  • Infonavit San Francisco

  • San Antonio la Isla

  • Metepec

  • Heriberto Enríquez

  • Colonia Morelos

  • Santa Ana Tepaltitlán

  • San Gaspar

Vandalismo en elecciones 2021 en el Estado de México

Por otra parte, varios usuarios reportaron daños a la casilla ubicada en el Tecnológico Regional de Toluca, particularmente a la lona que se usaría para las elecciones 2021, ocasionando de este modo el retraso para abrir esta cede de la jornada electoral.

Sin embargo, muchos ciudadanos publicaron a través de sus redes sociales que estos actos buscaban crear abstinencia por lo cual hicieron un llamado a que la población acudiera a emtir su voto con total libertad.

Encapuchados atacan casillas en Metepec

En estas elecciones 2021 en el Estado de México una de las primeras casillas que fueron reportadas por violencia fue una ubicada en Metepec, en la cual llegaron sujetos encapuchados a derribar mesas y causar pánico entre la ciudadanía.

Por lo cual, las autoridades llegaron a atender el llamado de la población para que se reanudara la jornada electoral en Metepec.

Detención de atacantes de las casillas en las elecciones 2021 en Metepec

Hasta el momento hay 15 detenidos por los ataques a las casillas de Metepec en el Estado de México, los sujetos fueron detenidos por elementos de la policía estatal.

La detención de los sujetos se llevo a cabo gracias a las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5)

Instalación de casillas casi al 100 por ciento

De acuerdo a datos del El Instituto Electora IEEM se reporto un total de 19 mil 615 casillas activas en el Estado de México durante las elecciones 2021, lo que se refleja en un 97.91 por ciento de las instaladas en la entidad.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx