SEP anuncia medidas oficiales para regreso a clases presenciales en CDMX y Edomex

La SEP y la SNTE dieron a conocer las medidas oficiales para el regreso seguro a clases presenciales en CDMX y el Edomex.
SEP anuncia medidas oficiales para regreso a clases presenciales en CDMX y Edomex SEP anuncia medidas oficiales para regreso a clases presenciales en CDMX y Edomex SEP anuncia medidas oficiales para regreso a clases presenciales en CDMX y Edomex

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dieron a conocer las medidas oficiales para el regreso a clases presenciales en la CDMX y el Edomex.

El secretario del SNTE, Alfonso Salaz Zepeda, junto a personal de la SEP se reunieron para acordar las acciones que se deberán aplicar a partir del 7 de junio.

En esta fecha miles de alumnos regresarán a las aulas en la Ciudad de México, mientras que el regreso en el Edomex sería el 14 de junio. Por esa razón, se decidió actuar de forma pronta

¿Cuáles son las medidas para el regreso a clases presenciales en CDMX y Edomex?

Durante dicha reunión se establecieron 6 puntos fundamentales que se estarán llevando a cabo en las escuelas por el personal docente y el alumnado.

En esta fecha miles de alumnos regresarán a las aulas en la Ciudad de México, mientras que el regreso en el Edomex sería el 14 de junio
Foto vía: 24 Horas
  1. El regreso a clases será voluntario, ordenado, gradual y escalonado (no se obligará a ningún estudiante, docente ni personal administrativo a ir a la escuela).
  2. Se cumplirá con la normatividad de protocolos establecidos por la autoridad sanitaria
  3. El SNTE trabajará de forma coordinada, en apoyo de alas autoridades educativas y de salud
  4. No será obligatorio adquirir material escolar adicional al que ya utilizan niñas, niños y jóvenes en sus hogares.
  5. Las maestras y maestros aplicarán los protocolo establecidos por la Secretaria de Salud, para su persona y para sus alumnos.
  6. El regreso a las aulas será conforme a las «Tres V», es decir: asistencia Voluntaria, con trabajadores de la educación Vacunados y semáforo epidemiológico Verde.

Protocolo regreso seguro

  • Establecimiento de los Comités Participativos de Salud Escolar
  • Garantizar acceso a jabón y agua
  • Cuidar de maestras y maestros en grupos de riesgo
  • Uso obligatorio del cubrebocas todo el tiempo
  • Sana distancia y educación mixta (asistencia a clase de acuerdo a la primera letra del apellido)
  • Maximizar el uso de espacios abiertos
  • Se suspenden todo tipo de reuniones y ceremonias
  • Detección temprana
  • apoyo psicológico a docentes y alumnos

Por su parte, en la entidad mexiquense ya se han vacunado poco más de 313 mil 110 maestros y personal administrativo. Por lo que autoridades educativas ya planean el regreso a clases presenciales en el Edomex.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx