Cómo preparar el cascarón de huevo para ayudar al Río Lerma

Cascarones de huevo en costal.
Foto vía: Luz Gutiérrez

¿Cómo preparar el cascarón de huevo para limpiar el Río Lerma? Si deseas formar parte de este gran proyecto, sigue estos pasos.

Hace unos meses te dimos a conocer la noticia de que el colectivo de mujeres, H2O y otras asociaciones buscan limpiar el Río Lerma.

Recordemos que el Río Lerma es uno de los ríos más importantes para el Edomex, y este se origina en los manantiales de Almoloya del Río y atraviesa el noroeste del Valle de Toluca, Querétaro, Guanajuato, Michoacán y desagua en el lago de Chapala, ubicado en Jalisco.

Lamentablemente, en los últimos años, el río en la zona de Lerma, está muy contaminado y de acuerdo al colectivo H2O, es un foco de enfermedades para la población aledaña.

Es por esto que, surge la iniciativa de mejorar el río, limpiándolo con cascarones de huevo, y otros componentes que harán que el agua se descontamine.

Cómo preparar el cascarón de huevo para limpiar el Río Lerma

Si deseas unirte a la causa para limpiar el Río Lerma, te decimos cómo debes de preparar el cascarón de huevo:

  1. En primer lugar, una vez consumido el huevo deberás dejar el cascarón en un lugar para que escurra y se seque, de preferencia que sea bajo el sol.
  2. Una vez seco deberás triturarlo lo más posible.
  3. Una vez triturado, ve guardándolo en sacos de yute, rafia o cajas de cartón para su fácil traslado.
Cascarones de huevo para limpiar el Río Lerma.
Foto vía: Luz Gutiérrez

¡OJO! Es importante recordar que no debes de lavar ni enjuagar el huevo, porque si no se echará a perder, solo sigue los pasos anteriores y te quedará de maravilla.

Sí deseas saber dónde llevar los cascarones de huevo, da clic aquí para conocer una lista de diversos lugares en Edomex.

CL.