Escuelas privadas no recibirán apoyo para el regreso a clases: AMLO

regreso-a-clases-sep-alumnos-de-preparatoria-recibiran-cuadernillos-y-apoyo-en-sus-escuelas2 escuelas privadas
Vía: Poder Edomex

Escuelas privadas no recibirán apoyo por parte del gobierno federal para el regreso a clases presenciales, así lo anunció Andrés Manuel López Obrador (AMLO) Presidente de México.

mexico-ciudadano-solicito-saber-cuanto-papel-de-bano-usa-amlo-160494 Escuelas privadas no seran apoyadas
Vía: López Obrador

Este anunció fue hecho por el mandatario en la conferencia mañanera del 2 de junio; diciendo que la única manera en que se le apoyaría sería regresando a clases.

«Estamos ayudando en todo lo que podemos a las escuelas privadas parte de esta decisión de iniciar de nuevo las clases es en respuesta a una solicitud de directivos de escuelas privadas, que me han estado solicitando el que se reinicien las clases presenciales», así dijo el presidente mexicano.

AMLO expresó que la decisión fue tomada por que son indispensables las clases presenciales y urgentes por el bien de la educación.

De igual manera, comentó que el regreso a clases serviría por la situación emocional de niñas, niños, adolescentes.

Dio a conocer el programa «La Escuela es nuestra» este consiste en el uso de los fondos para el mantenimiento de las escuelas y se mejoren las instalaciones educativas.

 «La ciudad de México ayer se informaba que ya se ha avanzado en un 75 por ciento en arreglar y limpiar los planteles educativos, para educación pública», mencionó el presidente.

El mandatario del país señaló que espera que para el próximo lunes 7 de junio el número de estudiantes que asistan a clases presenciales aumenten.

Para seguir al pendiente de este regreso a clases, puedes seguir la página oficial del Gobierno de la República.

¿Cuándo se regresa a clases presenciales en Toluca?

En el Estado de México el regreso a clases sería a mediados de junio, así fue como lo anunció el Gobernador Alfredo del Mazo.

Se espera que para el 14 de este mes el regreso a clases de manera presencial en el Edomex y por ende en Toluca.

Esto se informó en la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) de la SEP.

Así mismo, el personal educativo estarán llevando a cabo las jornadas de limpieza, para que se se tenga un seguro regreso a clases.

Por esto mismo, la limpieza se haría del 1 de junio al 13 de junio.

PC.