Toluca tendrá nuevos murales gracias a Muros  Abiertos Tolotzin 

Muros Abiertos Tolotzin esta buscando comenzar una nueva etapa en los espacios públicos de Toluca, con esto podría continuar embelleciendo la ciudad.
Toluca tendrá nuevos murales gracias a Muros  Abiertos Tolotzin  Toluca tendrá nuevos murales gracias a Muros  Abiertos Tolotzin  Toluca tendrá nuevos murales gracias a Muros  Abiertos Tolotzin 

Muros Abiertos Tolotzin tendrá una nueva etapa

A pesar de que se desconoce una fecha exacta, Muros  Abiertos Tolotzin (MAT) busca continuar creando arte y rescatar espacios  a lo largo y ancho  de Toluca.

Por lo cual esta comenzando a planear una nueva etapa del proyecto artístico, así lo dejo ver el líder del proyecto Uve Victoria.

Pues con tres etapas anteriores, este proyecto se ha sabido ganar el corazón de los toluqueños a través de obras visuales.

La siguiente etapa que estamos ahorita planeando es la realización de dos murales más en dos bajo puentes, ahorita estamos definiendo quienes serán los invitados -a participar.» comentó el líder del proyecto Muros Abiertos Tolotzin.

¿De qué trata Muros  Abiertos Tolotzin?

Este proyecto tiene como objetivos:

  • Rescatar espacios públicos.

  • Decorar espacios de Toluca de manera atractiva.

  • Reunir a artistas mexiquenses y toluqueños.

  • Dar a conocer el talento artístico de la entidad mexiquense.

Sin embargo, Muros Abiertos Tolotzin  busca acercar a artistas mexiquenses a plasmar sus obras y asimismo a dejarse involucrar por el arte.

El proyecto consiste en la recuperación de espacios públicos de diferentes lugares de la ciudad de Toluca y comunidades aledañas.” indicó Uve Victoria de Acuerdo al sitio Así Sucede.

Fuerza y voluntad es lo que une al proyecto

Muros  Abiertos Tolotzin ha sobresalido y logrado resistir gracias a la pasión y esfuerzo de sus integrantes, pues es un proyecto que se desarrolló de manera independiente.

Los proyectos han sido financiados por voluntarios y de igual manera gracias a rifas realizadas por los integrantes de MAT.

Sin embargo, también se han acercado a diferentes autoridades para poder hacer estas obras de arte que hemos apreciado en diferentes partes de la ciudad de Toluca, como por ejemplo debajo de los puentes.

Muros Abiertos Tolotzin en apoyo a la mujer

El líder del proyecto ha comentado que en esta nueva etapa se planea dar un espacio de creación a las mujeres.

Lo anterior se vería reflejado en un mural únicamente creado por artistas del sexo femenino.

«pura artista chicas, mujeres, justamente para visibilizar esta reivindicación del género femenino que se está llevando muy fuerte en nuestro país y en todo el mundo”, dijo Uve Victoria

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx