¿De qué está hecha el agua de sabor en polvo?

El Poder del Consumidor realizó un estudio que revela los verdaderos ingredientes que contienen los sobres para hacer agua de sabor
Foto vía: Liquida Zona

Un estudio realizado por El Poder del Consumidor, dio a conocer los componentes que contiene el agua de sabor en polvo Tang.

Algunos de los ingredientes pueden resultar perjudiciales para la salud de quien lo consume en grandes cantidades y de forma frecuente.

¿De qué está hecha el agua de sabor en polvo?

El saborizante en polvo de los sobrecitos contienen varios ingredientes, entre los que destacan los enducolorantes artificiales: aspartame y acesulfame potásico.

Estas sustancias son sustitutos sintéticos del azúcar, por lo que es un producto malo a la salud. De acuerdo con el estudio, se encontraron resultados de toxicidad en el aspartame.

estudio revela que ingredientes de sobres de agua de sabor en polvo son dañinos a la salud
Foto vía: Liquida Zona

De igual forma el contenido del sobre, concentra altas cantidades de sodio por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ya que con 210 mg por sobrecito, se cumple con el 10.5  por ciento se cubre con el sodio recomendado en un adulto; mientras que en un niño cubre el 14 por ciento de sodio diario.

Resultados del estudio

En resumen, el estudio hecho por El Poder del Consumidor señala que los ingredientes del agua de sabor en polvo son un cóctel de químicos.

«El consumo de estos sobrecitos no es recomendable para niños y niñas, mientras que los adultos deben considerar beberlo», se señala en los resultados del estudio.

¿Por qué es malo para la salud?

De acuerdo con el estudio, el consumo excesivo de estos sobres de agua de sabor puede causar los siguientes síntomas:

  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Náuseas
  • Vómito
  • Diarrea
  • Ataques de ansiedad
  • Pérdida de memoria

Por esta razón, se recomienda evitar este tipo de productos y se promueve el consumo de bebidas de sabor hechas con frutas naturales.

DFC