Las Sugar Babies y Nenis deberían pagar al SAT por sus ingresos

Las Sugar Babies y Nenis deberían pagar al SAT por recibir ingresos de más de 5 mil pesos y tener una cuenta bancaria.
Las Sugar Babies y Nenis deberían pagar al SAT por sus ingresos Las Sugar Babies y Nenis deberían pagar al SAT por sus ingresos Las Sugar Babies y Nenis deberían pagar al SAT por sus ingresos

Las Sugar Babies y Nenis deberían pagar al SAT por recibir ingresos de más de 5 mil pesos y tener una cuenta bancaria.

¿Qué son las Sugar Babies?

Son mujeres de entre 18 a 25 años, las cuales, reciben dinero por sus servicios, es decir, brindar compañía, tener una relación estable u otro servicio.

«Sugar Baby» es un término que significa citas con azúcar, y las cuales, se dan entre un hombre mayor con una mejor economía y una chica menor que necesita el dinero.

Este tipo de relaciones, se dan principalmente, a través de aplicaciones o alguna red social, donde un sugar daddy consigue una sugar baby.

¿Qué son las Nenis?

Las Nenis son mujeres emprendedoras, las cuales, venden algún tipo de producto, que van desde ropa hasta cosas de maquillaje.

Estas mujeres emprendedoras utilizan principalmente las redes sociales como Facebook y app de mensajería como WhatsApp para realizar sus ventas.

Asimismo, las nenis no tienen un punto de venta fijo, por lo que se citan en un lugar y ahí, pueden realizar sus entregas.

Aunque en Toluca, un grupo de mujeres implementó un punto oficial para las emprendedoras que lo necesiten.

Si deseas saber más sobre el origen del término y su historia, da clic aquí.

Sugar Babies y Nenis deberían pagar al SAT

Este estilo de vida tanto de las mujeres que venden por redes sociales y las chicas que brindan compañía a cambio de dinero llaman la atención del SAT, indican contadores.

Recordemos que el SAT (Servicio de Administración Tributaria) pertenece a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México.

Sugar Baby y Nenis debería declarar ante el SAT.
Foto vía: Gobierno de México

El SAT se encarga de que las personas físicas y morales paguen lo que corresponde a las disposiciones tributarias y aduaneras.

Es decir que, hace cumplir las leyes de la constitución, la cual establece que personas que obtengan ingresos de alguna actividad empresarial, profesional o comercial deben de declarar al SAT.

De acuerdo con contadores públicos, las nenis deben de darse de alta en el SAT para presentar su declaración anual.

 “Los ingresos de las Nenis son susceptibles de pagar impuestos. Aunque a la fecha Facebook, Instagram o WhatsApp escapen de algún régimen fiscal específico, sí existiría la obligación de pagar impuestos y/o declarar porque son actividades comerciales” indicaron en entrevista para El Financiero.

Es importante mencionar que las personas que vendan a través de Mercado Libre o Amazon, no es necesario que realicen una declaración porque se estableció un régimen fiscal para plataformas digitales.

Sin embargo, Facebook o WhatsApp no están incluidas en ese esquema por lo que deberían pagar impuestos por sus ingresos.

En el tema de las Sugar Babies, también deberían de declarar ante el SAT debido a que como no existe una relación como un matrimonio, el dinero que reciben por parte de su sugar daddy, deben de justificarse.

Es decir, que pese a que son donativos por los servicios que otorgan, el SAT puede considerarlos como un ingreso, por lo que se debe de pagar un impuesto.

Por último, si el sugar daddy les “regala” algún auto, casa u otros objetos de valor también se deben de justificar, porque si no podría generar conflictos.

CL.

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx