SEP y SNTE acuerdan aumento salarial para trabajadores de la educación

SEP y SNTE confirman aumento salarial y de prestaciones a maestras y maestros de México
Foto vía: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron un aumento salarial para las y los maestros.

Se trata de un incremento del 3.9 por ciento al salario y el 1.8 por ciento en prestaciones para docentes y maestros del país.

¿A quiénes beneficia este aumento?

Este aumento salarial podrá beneficiar a docentes de Educación Básica, Especial e Inicial, de Educación Media Superior y Superior; así como a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de todo el país.

Como nunca antes, las autoridades educativas nacionales y el magisterio, estamos unidos por la causa de la educación, que tiene como prioridades mantener la salud de todos los integrantes de nuestras comunidades escolares
Foto vía: El Heraldo de México

Al respecto habló la secretaría de Educación, Delfina Gómez Álvarez, quien destaco la labor del personal de educación durante los meses de confinamiento por la pandemia.

“Como nunca antes, las autoridades educativas nacionales y el magisterio, estamos unidos por la causa de la educación, que tiene como prioridades mantener la salud de todos los integrantes de nuestras comunidades escolares», señala la secretaria.

De igual forma, se informó que del 18 al 21 de mayo se concluirá la vacunación a maestras y maestros. En total se han vacunado a casi 2 millones de personas en tiempo récord.

Finalmente, Delfina Gómez señala que posterior al proceso de vacunación de docentes, se podrá tener la certeza de que la salud de cada uno se encuentra protegida. De esta forma se podrán sumar fuerzas para afrontar el regreso seguro a las clases presenciales.

DFC