Museo del pulque, el lugar perfecto para los amantes de esta bebida de los dioses

El museo del pulque es uno de los lugares perfectos para los amantes de esta bebida
Foto vía: Facebook MUPYP- Museo del Pulque y las Pulquerías

Esta es una de las mejores noticias para los amantes del pulque la bebida que es considerada como bebida de los dioses. En la CDMX se encuentra un museo dedicado a esta deliciosa bebida el cual te dejara completamente sorprendido.

Este lugar nace gracia a la Asociación Nacional de Pulquerías Tradicionales la cual se integra por varias pulcatas del EdoMéx y de la CDMX.

¿Cómo se encuentra dividido el lugar?

El lugar se encuentra dividido en dos secciones: El museo y la pulquería, cada zona cuenta con sus atracciones que te dejaran con la boca abierta.

El museo es pequeño, pero con mucha magia, cuenta con distintas salas que permiten conocer más sobre esta tradicional bebida.

Una de las salas que más sorprende a los visitantes es la llamada «Sala Rentoy» que muestra la transformación de las pulquerías, además explica los mitos sobre el pulque, una sala que no puedes dejar de visitar.

Está es una de las salas que se puede encontrar en el museo del pulque
Foto vía: Facebook MUPYP- Museo del Pulque y las Pulquerías

Por su parte la pulquería ofrece una cantidad variada de platillos como las tlayudas de chapulines o las enchiladas panana, platillos para chuparse los dedos.

Y la gran cereza del pastel son los curados de pulque que ofrecen en el lugar, aunque también ofrecen otras bebidas como aguas, tepache o el pozol. El lugar no es excluyente, ya que dejan pasar a niños, es un lugar 100% familiar

Museo del pulque precios

La entrada general para este museo es de $30 pesos, aunque también hay excepciones, a los alumnos y maestros que presenten su credencial la entrada es de $25 pesos.

Todo el pulque que ofrecen en el lugar es traído de los estados de Tlaxcala e Hidalgo dos de los estados más conocidos por su producción de pulque.

Este lugar es el indicado para visitar y aprender más sobre está bebida
Foto vía: Facebook MUPYP- Museo del Pulque y las Pulquerías

Cosas que debes saber si quieres asistir al museo

  • ¿Cuándo? El lugar está abierto al público de miércoles a lunes, además todos los días 28 de cada mes permanece cerrado. Los horarios del lugar son de lunes a sábado de 11:00 h a 20:00 h y domingos de 11:00 h a 18:00 h.
  • ¿Dónde? El museo se ubica en la Av. Hidalgo 109 a un costado de la iglesia de San Hipólito Metro/Metrobus Hidalgo.

Tip: de 13:00 h a 14:00 h la botana es completamente gratis.

EG