¿Habrá puente por Día de las Madres y Día del Maestro?

El Día de las Madres y Día del maestro están por llegar, por lo que existen dudas de si esos días habrá puente o suspensión de clases.
¿Habrá puente por Día de las Madres y Día del Maestro? ¿Habrá puente por Día de las Madres y Día del Maestro? ¿Habrá puente por Día de las Madres y Día del Maestro?

El Día de las Madres y Día del maestro están por llegar, por lo que existen dudas de si esos días habrá puente o suspensión de clases.

De acuerdo con el calendario de la Secretaria de Educación Pública (SEP) los días 10 y 15 de mayo no son considerados como días oficiales de descanso. Por lo que las clases continuarán de forma habitual con el programa Aprende en Casa III.

10 de mayo: Día de las Madres

Anteriormente se suspendían las clases durante este día debido a los festejos y festivales que se realizaban en honor a las mamás. Sin embargo, debido a la pandemia se han tenido que ver suspendidos.

De acuerdo con el calendario de la Secretaria de Educación Pública (SEP) los días 10 y 15 de mayo no son considerados como días oficiales de descanso
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

15 de mayo: Día del Maestro

Por su parte, en esta fecha se suelen suspender las labores escolares, pero para mala suerte, este 15 de mayo de 2021 cae en sábado; razón por la que no es necesario marcarlo como día festivo.

Por lo anterior, no habrá puente en relación con el Día de las madres o Día del maestro; aunque aún queda un puente por disfrutar en el mes de mayo.

Puente en mayo 2021

El último puente en el mes de mayo será el próximo viernes 21, cuando se suspendan las labores escolares debido a la Junta del Consejo Técnico.

¿Cuándo termina el ciclo escolar? Vacaciones de Verano

Finalmente, de acuerdo al calendario de la SEP, el ciclo escolar 2020-2021 terminará el próximo 9 de julio. Por lo que las vacaciones de verano darán inicio el sábado 10 de julio y terminarán hasta el domingo 29 de agosto.

A continuación, te dejamos el calendario completo de la SEP:

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx