Gobierno mexiquense amplía plazo para reemplacamiento Edomex 2021

Conductores del Estado de México podrán realizar el reemplacamiento Edomex 2021 hasta el próximo 31de mayo debido a la prorroga emitida.
Gobierno mexiquense amplía plazo para reemplacamiento Edomex 2021 Gobierno mexiquense amplía plazo para reemplacamiento Edomex 2021 Gobierno mexiquense amplía plazo para reemplacamiento Edomex 2021

Amplían pago de reemplacamiento Edomex 2021

El gobierno del Estado de México ha tomado la decisión de dar una prórroga para realizar el reemplacamiento Edomex 2021 y así mismo hacer el pago de la tenencia hasta el próximo lunes 31 de mayo.

Asimismo, los usuarios podrán gozar de otros beneficios como condonación de adeudos, multas y recargos al ponerse al corriente con sus pagos.

Por su parte, en el caso particular de este trámite:

  • Acceder al 50% en la renovación de placas de circulación expedidas en el 2016 al no tener adeudos de tenencia y refrendo de años anteriores.

¿Quiénes deben reemplacar en 2021?

El programa de reemplacamiento para el Estado de México aplicará para vehículos, motocicletas y transporte de carga, mismos que deben tener las siguientes características:

  • Tener placas expedidas en el ejercicio fiscal 2016.
  • Contar con placas 2015 y anteriores.
  • Usuarios con placas del Edomex que deseen obtener los beneficios.

Requisitos para reemplacar tu auto en el Estado de México

Los requisitos que solicita el gobierno mexiquense para poder reemplacar los vehículos en dentro del Edomex de México son:

  • CURP (No es necesaria si la identificación oficial la tiene, sin embargo, puedes consultarla aquí).
  • Factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad  del auto (Contrato de compra-venta, endoso, responsiva, factura usado).
  • Comprobante de domicilio vigente (expedición no mayor a tres meses, podrá ser un recibo de agua, luz, teléfono, predial, INE, etc.).
  • Placas anteriores o documento jurídico que acredite la carencia de las mismas.
  • Comprobante de pago de derechos e impuestos (no será necesario en caso de condonación).

¿Cuál es el costos del reemplacamiento Edomex 2021?

El trámite de reemplacamiento Edomex 2021 tiene diferente precio de acuerdo al tipo de vehículo:

  • Vehículos particulares (autos y camionetas) deberán pagar 422 pesos.
  • Motocicletas deberán pagar 314 pesos.
  • Transporte de carga deberán pagar 881 pesos.
reemplacamiento-edomex-2021
Foto: Gobierno del Estado de México

¿Cómo sacar una cita para el reemplacamiento Edomex 2021?

  1. Ingresa al sitio web del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para comprobar que no tengas adeudos pendientes.
  2. Ahora ingresa tu correo electrónico personal.
  3. Ten preparado en PDF o JPG tu identificación oficial, comprobante de domicilio, factura de origen y el documento que acredite la propiedad del vehículo.
  4. Sube los documentos a la plataforma.
  5. Espera a que aparezca la línea de pago.
  6. Ahora bien, puedes realizar el pago de manera directa dando clic en “realizar un pago” por medio de una transferencia o acudir a pagar el trámite a un centro autorizado.
  7. Obtendrás el formato universal de pago con el precio a pagar.
  8. Una vez pagado el monto podrás elegir la fecha y horario para recoger tus placas.

Reemplacamiento de motocicletas Edomex 2021

En el caso del reemplacamiento de motocicletas en el Edomex es el mismo proceso, sin embargo, el costo por el trámite es menor, aquellos ciudadanos que lo realicen deberán efectuar un pago por 314 pesos y seguir los pasos antes mencionados.

Les recordamos que al momento de asistir por las placas se deberán respetar todas las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones y posibles contagios del covid-19.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx