Joven invierte su beca Benito Juárez y pone su negocio de raspados

Una joven invirtió toda su beca Benito Juárez para poner su negocio de respaldos en San Luis Potosí.
Joven invierte su beca Benito Juárez y pone su negocio de raspados Joven invierte su beca Benito Juárez y pone su negocio de raspados Joven invierte su beca Benito Juárez y pone su negocio de raspados

Una joven invirtió toda su beca Benito Juárez para poner su negocio de respaldos en San Luis Potosí.

Con el nuevo gobierno de México, encabezado por López Obrador se han otorgado diversos apoyos a las niñas, niños y jóvenes que se encuentran estudiando.

Por ello, a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez se otorgan diversos tipos de becas como el apoyo a estudiantes de nivel media superior.

Sin embargo, cuando se inició este programa, muchos mexicanos protestaron indicando que era un desperdicio otorgar apoyos económicos a los estudiantes porque se lo gastarían en cosas que no tienen nada que ver para su estudio.

Pero pese a esto, el gobierno de México siguió con el proyecto y donde diversos estudiantes de todo el país fueron beneficiados.

Un ejemplo de ello es Esmeralda Guadalupe López, quien es alumna de la Preparatoria de Tezontla y quien vive en Chapulhuacanito en Tamazunchale ubicado en San Luis Potosí, quien decidió invertir su apoyo económico.

La joven indicó que siempre tuvo la inquietud de emprender y un día, decidió ir a vender raspados al centro de su comunidad.

Joven invierte su beca para poner negocio de raspados se vuelve viral.
Foto vía: Milenio

De acuerdo con Esmeralda, gracias con el dinero que ahorró de su beca Benito Juárez pudo iniciar con su negocio.

Cabe destacar que esta joven desea estudiar medicina por lo que a través de trabajo y el dinero que le otorga el gobierno, pretende realizar sus sueños de ser profesional de la salud.

Gracias a que ahorró lo de 5 becas completas, pudo invertir para poner su negocio, el cua fue un aproximado de 17 mil pesos.

La joven vende todos los días desde el medio día hasta las siete de la noche en la carretera federal Tamazunchale en San Luis Potosí.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx