Toluca planea crear el Sistema Municipal de Ciclovías y Rutas Ciclistas

ayuntamiento de Toluca decide abrir mesa de dialogo con ciclistas de Toluca
Foto vía: la bicikleta

Ayuda conjunta para comunidad ciclista

El Ayuntamiento de Toluca, ciudadanos y de igual modo, diversos colectivos ciclistas de la capital mexiquense se encuentran en pláticas para crear una mesa de diálogo permanente y de este modo formar el Sistema Municipal de Ciclovías y Rutas Ciclistas Populares.

Toluca, capital bicicletera

A nivel nacional, Toluca se encuentra entre las entidades que utilizan en mayor porcentaje la bicicleta como medio de transporte.

Es por ello que autoridades municipales están buscando crear en conjunto con la sociedad un Sistema que respalde a la población ciclista del municipio.

Noticias toluca: pintan parcialmente señalización de ciclovía en avenida hidalgo en la capital del estado de méxico
Foto: Archivo Toluca

¿Para qué serviría el Sistema Municipal de Ciclovías y Rutas Ciclistas Populares en Toluca?

Entre las noticias de Toluca está la creación de un sistema que apoye, respalde y vea por la comunidad ciclista de la entidad mexiquense, pues la sociedad y autoridades están consientes que la infraestructura para este medio requiere de muchas mejorías.

Este sistema que se busca implementar utilizará los conocimientos y experiencia de los usuarios que a diario utilizan la bicicleta por las calles de la capital mexiquense para impulsar la gestión de esta actividad.

Y con las acciones que se mencionaron con anterioridad se pretende que las ciclovías sean más eficientes y atiendan a las necesidades y seguridad de los ciclistas.

ADL