Toluca: Quitan ciclovías en Paseo Colón, ciclistas se manifiestan

Toluca quitan ciclovías en Paseo Colón.
Foto vía: Captura de pantalla

En Toluca, ciclistas se manifestaron en Paseo Colón porque se retiraron las ciclovías sin dar explicación.

Diversos ciclistas cerraron Paseo Colón que se encuentra ubicada en la capital mexiquense del Edomex, con el fin de exigir que se reinstalen las ciclovías.

Cabe destacar que en el lugar, llegaron policías estatales para resguardar Paseo Colón ante la manifestación por parte de los colectivos.

Toluca quitan ciclovías.
Foto vía: Captura de pantalla

De acuerdo con varios reportes, hasta el día de ayer existían las ciclovías, sin embargo, esta mañana se encontró que se habían retirado.

El colectivo Bicionarias denunció que esta acción tomó por sorpresa a todas las personas que utilizan la bicicleta como un medio de transporte.

Es por ello que ciclistas cerraron la avenida con el fin de que se les dé una explicación por parte de las autoridades estatales y municipales, sobre esta acción tomada sin consentimiento de los usuarios.

Cabe destacar que apenas se dio a conocer que se reanudó la instalación de varias ciclovías en Toluca tras haber suspendido su construcción.

Por lo pronto, diversos colectivos de ciclistas esperan obtener una respuesta por parte del gobierno del Estado de México y del Ayuntamiento de Toluca.

Actualización:

Autoridades del Ayuntamiento de Toluca emitieron un comunicado donde se deslindan completamente de los hechos ocurridos el día de hoy.

De acuerdo a la Coordinación General de Comunicación Social de Toluca, el retiro de bolardos no es responsabilidad de la municipalidad.

«La implementación de señalamientos para una ciclovía de esa vialidad (Paseo Colón) no es una obra es una obra municipal, debido a que corresponde a la Junta Local de Caminos adscrita a la Secretaría de Movilidad del Estado de México» informó. 

CL.