Boleto antiguo del Metro de la CDMX se vende hasta en 2 mil pesos

A través de Mercado Libre se vende boleto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX hasta en 2 mil pesos
Foto vía: Especial

Un boleto antiguo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX se vende hasta en 2 mil pesos en sitios de internet.

A lo largo de más de 50 años desde su inauguración, el metro ha contado con boletos conmemorativos y ediciones especiales.

Por esta razón, existen boletos que resultan atractivos para los coleccionistas. Este es el caso de boleto del Metro de la CDMX de 1969, el cual aumentó de valor por sus características.

Boleto Metro CDMX

existen boletos que resultan atractivos para los coleccionistas. Este es el caso de boleto del Metro de la CDMX de 1969, el cual aumentó de valor por sus características.
Foto vía: Especial

De acuerdo a una publicación hecha a través de Mercado Libre, se pone a la venta un boleto que resulta coleccionable por su rareza.

  • Es de color anaranjado
  • Pocas piezas fueron puestas en circulación
  • Actualmente, existen pocas en el mercado

En aquellos tiempos este boleto costaba 1.20 pesos, aunque en caso de comprar a tira con cinco piezas, cada boleto costaba tan solo 1 pesos. Actualmente, el precio de la entrada al metro es de 5 pesos.

En este sentido, también existen otras formas de pago para hacer uso del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, tal como con las tarjetas.

Dichas tarjetas salieron a fin de procurar el cuidado de los bosques, y conforme su utilización se haga de manera masiva, la fabricación de boletos de papel se reducirá paulatinamente.

DFC