Ya puedes hacer el registro de vacunación de 50 a 59 años en México

el 28 de mayo comienza el registro de vacunacion de 50 a 59 años en méxico
Fotografía vía: Gobierno Edomex

El gobierno federal anunció la fecha del registro de vacunación de 50 a 59 años de la población mexicana a través del sitio mivacuna.salud.gob.mx.

Lo anterior con la finalidad de que cada día mayor parte de la población mexicana quede protegida.

¿Cuándo comienza el registro de vacunación de 50 a 59 años?

Los adultos y adultas mayores de 50 a 59 años comenzarón a registrarse para obtener la vacuna contra el COVID-19  a partir del miércoles 28 de abril a través del portal oficial del gobierno federal mivacuna.salud.gob.mx.

Así que si te encuentras entre la población indicada ya podrás realizar tu registro de vacunación de 50 a 59 años a partir de la fecha señalada, así lo indicó  el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) Ruy Lopéz.

El portal Mi Vacuna es para que las personas mayores de 60 años se registren y puedan recibir la vacuna contra el COVID-19
Foto vía: Captura de pantalla del portal ‘Mi vacuna’

¿Cuándo iniciara la jornada de vacunación de 50 a 59 años en México?

El gobierno federal tiene previsto que una vez iniciado el registro de vacunación se pueda comenzar a aplicar la primera dosis de la vacuna COVID a esta parte de la población mexicana, lo  cual se tiene previsto para la primera semana de mayo.

¿Cómo realizo mi registro de vacunación 50 a 59 años?

Para poder ayudar a tus papas, familiares o amigos a poder realizar su registro de vacunación de 50 a 59 años tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al portal mivacuna.salud.gob.mx.
  2. Una vez dentro del sitio, la plataforma te pedirá:
  • CURP (En caso de no contar con ella puedes hacer clic aquí y obtenerla de manera gratuita).
  • Entidad
  • Municipio
  • Código postal.
  • Teléfono de contacto a 10 dígitos.
  • Correo electrónico de contacto.

3. Una vez colocados tus datos da clic en registrar y listo, espera el aviso para ir a vacunarte a tu módulo más cercano.

Plan de vacunación 

Una vez realizado tu registro de vacunación de 50 a 59 años deberás esperar a que se te indique la fecha en la que puedas acudir a aplicarte la primera dosis de la vacuna COVID, sin embargo, el presidente de México ha indicado que se pues seguir caminando hacia adelante debido a que se han adquirido vacunas suficientes para suministrar a todos los adultos de 50 a 59 años.

«Establecimos contactos con laboratorios que estaban ensayando vacunas, entramos en comunicación con ellos y empezamos a establecer contratos, entregar anticipos y nos han ayudado mucho los gobiernos de Rusia, China, India, Estados Unidos. Entonces nos ha permitido tener abasto de vacunas«, indicó el Presidente en la conferencia matutina.

ADL