Este fin de semana UAEMex realizó más de 18 exámenes de admisión

resultados de examen de admisión UAEMex 2021
Foto vía: Plana Mayor

Por segundo año consecutivo la UAEMex realizó su examen de admisión a distancia.

Sin embargo, también prestó equipos a aquellos aspirantes que no contaban con uno propio para poder realizar su prueba.

Fin de semana de cupo lleno

El 23, 24 y 25 de abril más de 18 mil aspirantes realizaron su examen a la UAEMex para poder obtener un lugar en la máxima casa de estudios de la entidad mexiquense.

De acuerdo al actual rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca la mayoría de los aspirantes realizaron su examen desde casa reflejándose esto en un 86 por ciento de los jóvenes.

Sin embargo, el 14 por ciento restante acudió a alguno de los 26 espacios académicos pertenecientes a la universidad para poder presentar su examen.

Maestra de la UAEMex sufre violencia en plena clase.
Foto vía: Captura de pantalla

Aplicación de examen bajo estrictas medidas

Debido a que la entidad mexiquense aún no se encuentra en color verde, las autoridades universitarias supervisaron que se siguieran las medidas estimuladas por salud.

Lo anterior para salvaguardar el bienestar y seguridad de los aspirantes y así mismo de la comunidad Uaemita.

UAEMex presta equipo de cómputo a aspirantes

En apoyo a miles de aspirantes que no contaban con equipo propio o internet estable, la UAEMex decidió habilitar más de 20 espacios académicos para que los jóvenes y las señoritas no perdieran la oportunidad de realizar su examen de admisión.

Dicha prueba se realizó de las 8:00 a las 12:30 horas, tiempo en que todos aquellos jóvenes que desean iniciar sus estudios superiores presentaron la prueba de acuerdo a su área de preferencia.

¿Cuándo es el examen de admisión a prepa en la UAEMex?

Por otra parte, es importante señalar que el examen de admisión para aspirantes de bachillerato en la UAEMex se llevara a cabo el próximo 1 y 2 de mayo.

Foto vía: El Universal

¿Cuándo dan los resultados de la UAEMex 2021?

De acuerdo a la información de unitips, los resultados de los exámenes se darán a conocer el 30 de mayo mediante un correo que les será enviado a todos los aspirantes con sus resultados, sin embargo también serán publicados en diversos periódicos de la entidad.

ADL