Muestran apoyo a maestra de la UAEMex este domingo

Convocatoria en redes sociales reune a varias personas en las inmediaciones de la prepa 5 y muestran apoyo a maestra de la UAEMex.
Muestran apoyo a maestra de la UAEMex este domingo Muestran apoyo a maestra de la UAEMex este domingo Muestran apoyo a maestra de la UAEMex este domingo

Un grupo de mujeres dio muestras de apoyo a la maestra de la UAEMex este domingo en una reunión convocada por un grupo autollamado @ikki_feministx.

En diversas publicaciones en redes sociales se hizo un llamado que convocaba el grupo feminista para mostrar apoyo a la maestra la cual fue agredida por un hombre mientras daba clase en línea.

El vídeo en el que se escucha la agresión hacía la maestra de la UAEMex, del plantel de la preparatoria número 5 de la institución mexiquense, se hizo viral a nivel internacional lo que hizo que se generara un debate y emisión de diversos comentarios entre internautas.

¿Qué opinan las asistentes?

Una exalumna de la institución dijo que era muy agradable ver a padres de familia y profesores apoyando este movimiento.

Ella es la unica que tiene que decidir, que bueno que lo hizo y si no lo hubiera hecho, también tendría sus motivos para no realizar denuncia, porque como personas externas que somos, no nos toca juzgar sino escuchar y apoyarla en cualquiera de las decisiones que ella hubiera tomado.

apoyo a maestra de la UAEMex
Foto vía: Rodrigo Sánchez

Mencionó que esta era una manifestación y se había acordado con la universidad que no habría pintas, ya que el acuerdo era solamente colocar los carteles mostrando el apoyo a la maestra.

En lo dicho por la misma exalumna al rededor de 70 personas fueron las que se dieron cita en las inmediaciones del plantel universitario para demostrar empatía con la docente.

Por otro lado la profesora Miriam Gutierrez declaró que

A veces por querer ayudar, perjudica uno… quiza ellos en el momento lo denunciamos de alguna manera, ahora con las redes sociales todo se viraliza

Creo que se está dañando la imagen de la maestra, su privacidad… se tendría que poner un alto para dejar de estar revictimizando a la maestra de esta forma.

Profesora Miriam Gutierrez

RSC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx