¿Cuándo será el regreso a clases presenciales en CDMX 2021?

Claudia Sheinbaum prevé que junio la CDMX pase a semáforo verde
Fotografía vía Twitter @teleradiomty

Regreso a clases presenciales en CDMX

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades de Ciudad de México, el regreso a clases presenciales en CDMX se llevará a cabo el 07 de junio.

Regreso a clases presenciales

Ante esta información, podemos notar que el ciclo escolar  2021-2022 si podrá ser finalizado de manera presencial o hibrida.

Sin embargo, esto dependerá del color del semáforo epidemiológico y al avance de la jornada de vacunación del personal educativo.

«La idea es que en la Ciudad de México sea en agosto, en julio, tentativamente, queremos hacer un diagnóstico para saber cómo están desde el punto de vista socioemocional de niños y maestros«, comento la maestra Delfina Gómez.

esta es la fecha de regreso a clases presenciales en CDMX
Fotografía vía: El Tiempo- Juan Pablo Rueda Bustamante

Vacunación de maestros en CDMX

Asimismo la profesora Gómez indicó que se busca un regreso a clases presenciales con las siguientes características para salvaguardad la seguridad y salud de profesores y alumnos:

  • Seguro

  • Paulatino

  • Respetando las medidas estipuladas por la Secretaría de Salud.

Plan para el regreso a clases presenciales en CDMX

De igual manera, la profesora Delfina Gómez mencionó que para que exista un regreso a clases presenciales en CDMX de manera segura se realizará previamente un diagnóstico socioemocional en el que se encuentran los niños, niñas y jóvenes.

Asimismo, hizo mención acerca de que se atenderá de manera particular el caso de cada escuela, debido a que es diferente en todas y cada una de ellas, puesto que los espacios y matricula es diversa en cada institución.

Es por ello que se necesita realizar un estudio para poder tener un regreso a clases presenciales en CDMX.

«El diagnóstico va de acuerdo con cada institución. No podemos hacer un lineamiento general porque depende mucho de la situación de cada escuela” indico la profesora.

¿Quiénes realizarán los estudios socioemocionales?

Los encargados de realizar los estudios a los alumnos de los tres niveles educativos, es decir básico, medio superior y superior serán alumnos de los últimos semestres de la licenciatura en psicología del Instituto Politécnico Nacional, esto debido a un actual convenio realizado.

ADL