Esta noche tendremos la Superluna Rosa más grande del 2021

Este 26 de abril el cielo nocturno nos sorprenderá con la Superluna Rosa más grande del año, además conoce las fechas próximas Superlunas 2021.
Esta noche tendremos la Superluna Rosa más grande del 2021 Esta noche tendremos la Superluna Rosa más grande del 2021 Esta noche tendremos la Superluna Rosa más grande del 2021

Este año, el mes de abril se despide con el cuarto fenómeno lunar del año, sin embargo, la Superluna Rosa de esta ocasión será la más grande y brillante que podremos apreciar en este 2021.

¿Qué es la Superluna Rosa?

Este fenómeno astronómico debe su nombre al florecimiento de una planta silvestre llamada “Phlox Musgoso” que se caracteriza por un color rosado.

Sin embargo, la Superluna Rosa no refleja este color, sino que resalta goza de las siguientes características:

  • Tonalidades doradas.
  • Brillo más reluciente.
  • Gran tamaño.

¿Cuándo se verá la Superluna Rosa de abril 2021?

La Superluna Rosa de este mes se verá el próximo lunes 26 de abril y será el evento astronómico con el que se despide este mes.

Sin embargo, como ya lo habíamos dicho será la más grande y brillante del 2021, puesto que se encontrará en su punto más cercano al planeta Tierra.

Incluso expertos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) señalan que en esta ocasión se verá un 12 por ciento más grande de lo habitual ¡Se lo imaginan!, será una total belleza nocturna.

Por otra parte, algunos especialistas señalan que este fenómeno hará que la luna se vea 30 por ciento más grande y 14 por ciento más brillante, sin duda alguna es un evento que no debes perderte.

¿A qué hora poder apreciar este fenómeno?

Si estas decidido o decidida a observar la Superluna Rosa de abril 2021 que nos regala la naturaleza aparta el horario entre las 21:30 y las 22:00 horas, pues será el momento en que se tenga una mejor observación de este fenómeno astronómico de acuerdo con The Old Farmer’s Almanac.

https://twitter.com/almanac/status/1384560966646386696

El mejor momento para verla es cuando se encuentre suspendida en el cielo por encima del horizonte, ya que por la distancia entre el astro y la Tierra se tiene una ilusión óptica que la hace ver más grande.

¿En dónde podrá apreciar la Superluna Rosa de abril?

Si deseas ver esta enorme y brillante luna de abril te recomendamos acudir a algún lugar despejado, pues en lugares con luz artificial será poco probable observarlo.

Además gracias al tamaño que “tendrá la Luna” será apreciable sin ningún telescopio o equipo profesional.

¿Cómo fotografiar la Superluna Rosa?

Por otra parte, si deseas obtener la mejor toma fotográfica te recomendamos tener a la mano un tripié y probar diferentes ángulos, puedes hacerlo con un teléfono inteligente o con algún equipo profesional.

Calendario de las Superluna Rosa en 2021

A continuación te mencionamos las fechas en las que se volverá a apreciar este fenómeno astronómico para que agendes en tu teléfono y no te los pierdas, pero recuerda no habrá luna como la de abril.

  • Miércoles 26 de mayo
  • Viernes 25 de junio
  • Sábado 24 de julio
  • Lunes 23 de agosto
  • Martes 21 de septiembre
  • Jueves 21 de octubre
  • Viernes 19 de noviembre
  • Domingo 19 de diciembre

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx