Superluna Rosa, te contamos cuándo y cómo podrás verla

¿Quieres ver la Superluna Rosa?, te decimos cuando y como podrás verla esta es la será la luna más grande de año ya que se encuentra más cerca de la Tierra
Superluna Rosa, te contamos cuándo y cómo podrás verla Superluna Rosa, te contamos cuándo y cómo podrás verla Superluna Rosa, te contamos cuándo y cómo podrás verla

La Superluna Rosa es un fenómeno astronómico y será uno de los más importantes que se llevarán a cabo en el año, el cual ocurrirá en los días finales de abril.

El 2020 nos trae la luna de fresa y un eclipse lunar para este mes de junio Superluna Rosa
Imagen: Revista Travesías

A esta luna se le conoce así por los nativos norteamericanos, ya que su llegada coincide por el florecimiento de la planta flox musgoso, esta se destaca por tener pequeñas flores que van de tonos del violeta al rosa.

Así mismo, esta Superluna Rosa es la más grande del año, es un fenómeno que llama a tanto a astrónomos profesionales como aficionados al rededor del mundo.

La NASA menciona solo ocurre cuando coincide con el perigeo, esto significa que es cuando el satélite natural del la Tierra esta mas cerca.

De acuerdo con la información de Noticieros Televisa, la Superluna del 2021 podrá ser visible los días 26 y 27 de abril, y comenzará a la nueve de la noche.

Esta luna será en un 30% más grande y en un 14% más brillante, así lo anuncian los científicos. Para aquellos amantes de la luna y quieran verla o tomarle foto esa noche podría ser la gran oportunidad,

La Luna cuenta con una distancia media de la tierra, la cual es de 384 mil 400 kilómetros y durante la Superluna Rosa la ubicación cambia, siendo de 357 mil kilómetros de distancia.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona