Día de la Tierra – ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Recordemos el Día de la Tierra, se celebra cada 22 abril, te contamos por que se llama así y porque se celebra este día. cuidemos el planeta.
Día de la Tierra - ¿Por qué se celebra el 22 de abril? Día de la Tierra - ¿Por qué se celebra el 22 de abril? Día de la Tierra - ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

El Día de la Tierra se celebra mundialmente el 22 de abril, el principal objetivo de esta fecha es darle la prioridad al bienestar de nuestro planeta y conociendo el estado en el que se encuentra, así mismo Gaylord Nelson fue el promotor de este día.

Imagen ilustrativa: Fondos

De igual manera, en esta fecha se crea conciencia sobre los siguientes aspectos:

    • Problemas ambientales.
    • Sobrepoblación.
    • Sobreexplotación de recursos.
    • Contaminación.
    • Preservación de la biodiversidad.
    • Entre otras preocupaciones que se han sumado con el paso del tiempo.

Es importante cuidar la tierra ya que este planta es nuestro hogar.

También el cuidado de las especies, que son otros seres vivos, con quien compartimos la tierra es importante cuidarlos, de igual manera que los ecosistemas naturales ya que son para nuestro bienestar.

Inicios de esta celebración.

A partir de los años 70’s, se comienza a celebrar el día de la Tierra, pero de acuerdo con la información de Televisa, en el año de 1945 una conferencia impartida por el Simposio de Ecología Humana comenzó con esto.

Ya que en esa conferencia medioambiental tuvo como objetivo, realizar un dialogo entre científicos y estudiantes sobre el deterioro ambiental en la Salud Humana.

La Universidad de Northwester, generó años después un proyecto para la supervivencia, explicando lo importante que es la ecología.

Gaylord Nelson, senador y activista ambiental, realizó el 22 de abril una movilización con el fin de que se generara una agencia ambiental.

En la movilización se añadieron: dos mil universidades, diez mil escuelas y comunidades que realmente se encontraban preocupadas por el estado del planeta.

Gracias a esto se logro hacer una presión social multitudinaria y así fue como se creo la Agencia de Protección Ambiental en Estados Unidos.

La primera conferencia internacional del medio ambiente que se llevo a cabo fue dos años después, el punto principal era crear sensibilidad a los líderes del mundo. llamándolos a hacer acciones urgentes sobre los problemas ambientales.

Así mismo, la ONU se añadió a esta participación y fue como durante en esta fecha también se le dio el nombre del Día Mundial de la Madre Tierra.

¿Sabías por qué se le llama Día de la Tierra?

Nombrar el Día de la Tierra era algo muy obvio y lógico para Gaylord Nelson, pero este se consiguió gracias a la manifestación por el planeta.

Así mismo, ha estado por más de 50 años y es una de las fechas más importantes que se tienen en la agenda internacional.

Y hasta la fecha la preocupación por el planeta sigue siendo uno de los temas más importantes y prioridad para muchas personas.

PC.