Cazador furtivo muere al ser aplastado por manada de elefantes

Un cazador murió al ser aplastado por una estampida de elefantes al tratar de huir de los guardabosques en una reserva natural en Sudáfrica.
Cazador furtivo muere al ser aplastado por manada de elefantes Cazador furtivo muere al ser aplastado por manada de elefantes Cazador furtivo muere al ser aplastado por manada de elefantes

El pasado fin de semana murió un supuesto cazador furtivo al ser aplastado por una estampida de elefantes.

Sin embargo, se presume que dentro del área natural donde ocurrieron los hecho se encontraba un grupo mayor de cazadores ilegales.

¿Qué ocurrió?

Un grupo de al menos 5 cazadores furtivos irrumpieron en un Parque Nacional en Sudafrica en busca de nuevas presas para lograr vender en el mercado negro.

Pero nunca imaginaron que uno de sus compañeros sería aplastado por una manda de elefantes y otro de ellos resultaría herido de un ojo.

“Los presuntos cazadores furtivos arrojaron un hacha y una bolsa con sus provisiones en un intento de escapar…”, mencionó Parques Nacionales Sudafricanos (SANParks).

https://twitter.com/teddyeugene/status/1384063476641853448

¿Dónde ocurrió?

Los hechos se presentaron en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica.

Dicho parque es la reserva natural más extensa de la zona, cuenta con aproximadamente 19 mil animales de los cuales en su mayoría son:

  • Elefantes
  • Rinocerontes

Cacería le cuesta la vida

De acuerdo al portavoz del Parque Nacional Kruger, Isaac Phaahla el sábado 17 de abril murió un cazador furtivo al ser aplastado por una manada de elefantes al interior de la reserva natural.

El suceso ocurrió cuando los cazadores intentaban huir de la reserva para no ser atrapados por los guardabosques, sin embargo, nunca imaginaron que se toparían con una estampida de elefantes reproductores.

¿Qué hay de los otros cazadores furtivos que lograron escapar de los elefantes?

Los guardabosques lograron detener a uno de los sospechosos que logró huir de los paquidermos, el sujeto informó a los guardias el encuentro entre los cazadores y los paquidermos, por lo cual procedieron a buscar al posible herido pero al llegar a la zona se dieron cuenta del incidente.

Asimismo, al día siguiente se logró arrestar a otros tres sospechosos los cuales fueron encontrados con un rifle, un hacha y municiones, pero hasta el momento se desconocen las nacionalidades de los detenidos y se espera que acudan ante el tribunal.

Los guardabosques descubrieron a su cómplice gravemente pisoteado y lamentablemente sucumbió a sus heridas”, indicó SANParks.

¿Por qué buscan elefantes y rinocerontes?

Los cazadores furtivos buscan este tipo de ejemplares debido a:

  • Son bien pagados dentro del mercado negro.
  • Los buscan por sus cuernos y colmillos.
  • Al cuerno de rinoceronte se les atribuye propiedades afrodisiacas y curativas.
  • Mientras que los colmillos del paquidermo son buscados por el marfil.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx