Riesgos de andar en bicicleta fue captado en vídeo y puesto en la red

Riesgos de andar en bicicleta fue captado en vídeo y puesto en la red
Foto vía: Youtube/Captura de Pantalla

Uno de los riesgos de andar en bicicleta y que siempre es latente es ser atropellado por algún automóvil conducido sin cuidado por alguna persona.

El hecho captado en vídeo sucedió en una provincia de Nueva Zelanda y fue mediante la cuenta del esposo de la mujer que estuvo a punto de ser atropellada por un camión, quien subió el video a la red.

Se puede observar en el vídeo la habilidad de la mujer para lanzarse de su bicicleta al momento en que un camión dio una vuelta de forma repentina y estuvo a tan solo centímetros de atropellarla.

 

Sin duda los riesgos de andar en bicicleta hay que tenerlos presente siempre, a pesar de que existan reglamentos que protejan a los ciclistas y las vías tengan lo necesario para que las reglas sean respetadas por los conductores de automotores grandes o pequeños.

Este suceso no es un hecho aislado a nuestra realidad que incluso es muy distinta y se presenta a menudo en distintas partes del mundo y la capital mexiquense no es la excepción, pero no siempre queda grabado en vídeo en primera persona además de que en este caso la mujer reaccionó a tiempo pudiendo poner su vida a salvo.

En Toluca distintos colectivos ciclistas están trabajando para que estas acciones sucedan cada vez menos y un ejemplo de esto es la creación de las nuevas ciclovía en el centro de Toluca.

RSC