Días feriados en mayo 2021:¿Se trabajará el 1 de mayo?

Conoce los días feriados que tendrá mayo, además te decimos cuándo termina el ciclo escolar y cuándo empiezan las vacaciones de verano.
Días feriados en mayo 2021:¿Se trabajará el 1 de mayo? Días feriados en mayo 2021:¿Se trabajará el 1 de mayo? Días feriados en mayo 2021:¿Se trabajará el 1 de mayo?

Conoce los días feriados de mayo para los estudiantes y de igual modo los días feriados según la Ley Federal del Trabajo en este 2021.

Además te decimos cuando termina el ciclo escolar 2020-2021 y cuando inician las vacaciones de verano 2021.

Días feriados en mayo 2021

El día feriado en mayo otorgado por la Ley Federal del Trabajo (LFT), es decir, de descanso obligatorio es el 1 de mayo, el cual se da por el día del trabajo, sin embargo, al caer en sábado no se considerara como puente.

¿Qué pasa si trabajo en 1 de mayo?

Por otra parte, en caso de que se te haga trabajar en un día feriado en mayo, en este caso el 1 de mayo de acuerdo a lo estipulado por la LFT la empresas deberá pagarte el triple aún cuando se realice home office.

Días feriados en mayo para estudiantes

Según las fechas marcadas en el calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los días feriados en mayo para los estudiantes serán 2 días:

  • Miércoles 5 de mayo por el aniversario de la Batalla de Puebla.
  • Viernes 21 de mayo por la junta de Consejo Técnico Escolar.

Sin embargo, es posible que algunas instituciones puedan suspender sus actividades el día:

  • Lunes 10 de mayo por los festejos del día de la madre.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2021?

Asimismo es importante recordar que de acuerdo al calendario oficial de la SEP del ciclo escolar 2020-2021, las vacaciones de verano comenzaran hasta el 12 de julio del año en curso y finalizaran hasta el 24 de agosto.

Imagen vía: Secretaria de Educación Publica

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2020-2021?

Mientras que la fecha fijada para concluir el ciclo escolar vigente es el próximo 9 de julio, aún se desconoce cuáles son los estados que regresaran a clases presenciales en este ciclo escolar, lo que sí es definitivo es que el retorno a las aulas únicamente será en semáforo verde.

 

ADL