Entrenan a niños en Guerrero para participar en la policía comunitaria

En el estado de Guerrero un grupo de niños fue reclutado para iniciar su entrenamiento para ingresar a la policía comunitaria del lugar
Entrenan a niños en Guerrero para participar en la policía comunitaria Entrenan a niños en Guerrero para participar en la policía comunitaria Entrenan a niños en Guerrero para participar en la policía comunitaria

En el estado de Guerrero la población ha optado por crear grupos de autodefensa para que la misma gente pueda defender a su comunidad.

Los líderes de estos grupos ahora se encargaron de reclutar a 31 niños para que inicien su capacitación para ingresar a la policía comunitaria.

Todo esto con la finalidad de que ellos mismo defiendan a su pueblo de la delincuencia organizada, situación que ya es el pan de cada día en el lugar.

Entrenamiento con armas

En el municipio de Jose Joaquín de Herrera se muestra como los grupos de autodefensa entrenan a los niños realizando disparos al aire.

Bernardino Sánchez Luna líder de esta policía comunitaria es el encargado de entrenar a los niños, esto lo hacen, ya que en la zona el grupo de los «ardillos» es el grupo que intimida a la localidad.

En las imágenes que circulan en redes sociales se ve como los menores son formados en filas con el rostro tapado con paliacates, gorras y con un arma en las manos.

Foto vía: Sur digital Fotógrafo Jesús Dorantes

¿Cuál es la función de los niños?

Los niños salen a recorrer las calles de la localidad primero con un palo simulando un arma, para que se vayan acostumbrando a portar el arma.

Las calles son vigiladas por los menores los cuales detectan a las personas que estén cometiendo actos de delincuencia

“A los medios, a las autoridades gubernamentales; al pueblo de México, al mundo entero. Ya llevamos 15 meses que nos presentamos en la comunidad de Alcozacán, municipio de Chilapa de Álvarez. Estamos aquí para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, que nos acusó de ser delincuentes, y le volvemos recordar que no; somos niños comunitarios y apoyamos en el resguardo de nuestra comunidad nahua» dijo un niño a los medios de comunicacion.

Información incierta

No se tiene la información exacta sobre si los niños tienen el permiso de sus padres para poder integrarse a la policía comunitaria o ingresan por decisión propia.

También se desconoce cuál es el protocolo que siguen los menores en caso de encontrarse en una situación de peligro.

Foto vía: Sur digital Fotógrafo Jesús Dorantes

EG