Morena propone estacionamiento gratis en hospitales y plazas comerciales

El diputado de Morena, Ulises García Soto, propone que los estacionamientos de hospitales y centros comerciales sean gratis para todos.
Morena propone estacionamiento gratis en hospitales y plazas comerciales Morena propone estacionamiento gratis en hospitales y plazas comerciales Morena propone estacionamiento gratis en hospitales y plazas comerciales

El diputado de Morena, Ulises García Soto, propone que los estacionamientos de hospitales, clínicas y centros comerciales sean gratis para todos.

Se trata de una iniciativa para que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto a los gobiernos municipales, locales y la federación garanticen la accesibilidad a estos lugares.

En este sentido, en varias entidades del país la ciudadanía se opone a pagar por estacionamiento en plazas públicas. Sin embargo, los empresarios tienen el derecho de hacer negocio a través de las plazas a las que no es obligatorio acudir en un automóvil.

El objetivo de esta iniciativa es modificar el artículo 24 de la Ley Federal de Protección al Consumidor para establecer la facultad de la Profeco de realizar esta coordinación intergubernamental.
Foto vía: Diario Evolución

Estacionamiento gratis Morena

El objetivo de esta iniciativa es modificar el artículo 24 de la Ley Federal de Protección al Consumidor para establecer la facultad de la Profeco de realizar esta coordinación intergubernamental.

De igual forma, se busca que los proveedores de servicios de estacionamiento en centros comerciales no apliquen cuotas para los que asistan a los establecimientos.

¿Cuál es el eje fundamental de la propuesta?

Respetar el derecho de los empresarios a hacer negocios, pero no sin la responsabilidad que se tiene con el consumidor.

“Hacer el negocio del negocio sin la menor perspectiva social genera que los ciudadanos tengan que acudir a sus autoridades y leyes, para que éstas delimiten el derecho de cada cual a hacerse de los beneficios públicos y delimitar la esfera pública y privada”, menciona el diputado de Morena.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx