Intentan quitar parte de la ciclovía en Toluca

Presuntamente intentan quitar parte de la ciclovía dos hombres que fueron abordados por elementos de la policía para poner orden.
Intentan quitar parte de la ciclovía en Toluca Intentan quitar parte de la ciclovía en Toluca Intentan quitar parte de la ciclovía en Toluca

Presuntamente intentan quitar parte de la ciclovía puesta recientemente en Toluca, esto de acuerdo con reportes de redes sociales.

Según reporta QPM En Toluca dos ciudadanos intentaron botar del suelo un parte de la ciclovía que fue puesta esta semana en la calle de Vicente Villada.

Al lugar acudieron elementos de la policía para averiguar la situación, ya que de forma extraoficial, personas que pasaban por el lugar, solicitaron la presencia de alguna autoridad para poner orden.

Ninguna autoridad municipal se ha pronunciado al respecto de este hecho.

Por lo que se desconoce la razón por la cual estos hombres querían supuestamente quitar estos delineadores de carril que delimitan y dividen a los ciclistas de los automovilistas.

Foto vía; Facebook/ QPM en Toluca

Se sabe que existe un descontento por parte de comerciantes de la calle Isidro Fabela, debido a las razones que han expresado de forma informal como con los organismos que los representan, sin embargo este hecho podría ser totalmente aislado.

De igual forma y relaciona con los delineadores, en redes sociales se hizo viral un hecho en la capital mexiquense, ya que una señora fue captada cuando tropezó con uno de estos objetos anclados al piso.

En el mismo sentido, se dio a conocer un vídeo que tuvo lugar en la capital poblana en el cual varias personas caían al piso por no ver uno de estos delineadores.

*Actualización*

De acuerdo con la página de Movilidad para Todos, el retiro del delineador del carril que divide la ciclovía de la parte de los automóviles, se da en función de seguridad para los peatones ya que especifican que:

debe estar a cierta distancia del límite peatonal NO PEGADO y así, evitar infraestructura que cause incidentes-accidentes que pueden ser mortales

Con esto se resuelve la problemática que se había presentado en los días seguidos de que se intervino la calle para poner la ciclovía.

RSC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx