Médicos y dentistas privados exigen ser vacunados

Médicos y Dentistas
Foto vía Twitter: @lomurguia

Médicos y dentistas realizaron una protesta durante la mañana de este viernes 9 de abril, con el fin de exigir que se les aplique la vacuna contra el covid-19.

Médicos y Dentistas
Foto captura de pantalla del video de vía Twitter: @Ramiro_Escoto

Con pancartas y sus batas, tanto dentistas como médicos se plantaron afuera de Palacio Nacional en lo que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México realizaba su conferencia mañanera.

La petición de los odontólogos, asistentes y practicantes de universidades públicas que sean vacunados contra el covid-19, ya que corren más riesgo al atender a pacientes sin protección.

La manifestación de los médicos y dentistas fue tan solo con sus batas, exigiendo que se les consideré para ser vacunados también contra el coronavirus.

La manifestación comenzó desde muy temprano en Palacio Nacional donde pedían con gritos el ser vacunados sin discriminación.

Así mismo, mencionaban que ellos se sienten discriminados porque no trabajaban en hospitales públicos, por lo que pedían ser atendidos por el Presidente para solicitarles sus peticiones.

«Nosotros estamos en riesgo de ser infectados por Covid y no estamos contemplados en este momento en el Plan de Vacunación», expresó uno de los presentes.

Esto contesto AMLO

El mandatario de México señaló que entiende la posición de los médicos y dentistas, pero que ya se tiene un plan de vacunación para los mexicanos.

Añadió también que la aplicación de la vacuna es de manera universal y que no importa que los médicos estén en hospitales privados.

«Yo entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero ya tenemos una estrategia que consideramos nos va a ayudar a todos», comentó el Presidente.

(AMLO) recalcó que la vacunación es un plan que se llevará a cabo con igualdad y sin preferencia a nadie, ya que ni el presidente la tuvo.

Y de esta manera solicitó a los médicos y dentistas a esperar el turno de la vacuna.

«La vacunación es universal ordenada y gratuita», señaló el presidente de México.

PC.