Vinculados a proceso los dos hombres que se disfrazaron de abuelitas

vinculados a proceso dos hombres por usurpación de indentidad tras haber recibido la primer dosis de la vacuna
Foto vía: Twitter/rochaperiodista

Dos hombres fueron vinculados a proceso en la alcaldía Coyoacán luego de que en días pasados se diera a conocer que se disfrazaron de ancianas para poder recibir la vacuna contra covid-19.

El motivo por el cual se encuentran bajo esta situación legal, es por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

Recordando que utilizaron identificaciones falsas para engañar a quienes en ese momento se encargaban de la vacunación para adultos mayores de 60 años en la Ciudad de México.

De acuerdo con información de Milenio, las identificaciones utilizadas por ambos, estarían ligadas directamente a familiares de uno de los dos implicados que lleva por nombre Ruben «N».

Se pudo detener a este par debido a que una servidora pública observó cierta actitud sospecha de estas personas que se encontraban en el área de observación tras haber sido vacunados.

Fue cuando se les requirió por segunda ocasión los documentos que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les decomisó dos credenciales además de dos comprobantes de domicilio con los cuales habían logrado burlar la seguridad implementada en el puesto de vacunación.

Los hombres ahora vinculados a proceso tendrán un mes en prisión preventiva en lo que se cierra la investigación como lo dictó el juez.

 

RSC