¿Dónde seguir los eventos de Semana Santa en Toluca de manera virtual?

la mayoría de los eventos religiosos de Semana Santa en Toluca se realizarán de manera virtual, por lo que te compartimos dónde seguir las transmisiones.
¿Dónde seguir los eventos de Semana Santa en Toluca de manera virtual? ¿Dónde seguir los eventos de Semana Santa en Toluca de manera virtual? ¿Dónde seguir los eventos de Semana Santa en Toluca de manera virtual?

Sin duda, la contingencia sanitaria por COVID-19 ha cambiado nuestra rutina y las actividades que realizamos en nuestra vida diaria, así como las celebraciones existentes cada año como la Semana Santa.

Desde el año pasado, los eventos religiosos se han visto afectados por la pandemia de COVID-19, por lo que las autoridades religiosas se vieron en la necesidad de recurrir a los medios digitales.

Como recomendación de las autoridades sanitarias del Estado de México, los eventos de Semana Santa de este año se realizarán en su mayoría de manera virtual. Es por eso que aquí te compartimos dónde seguirlos para que no tengas que salir de casa y exponerte.

¿Dónde seguir las celebraciones religiosas de manera virtual?

Muchas de las iglesias y templos de la ciudad de Toluca y del Estado de México compartirán o transmitirán en vivo mediante redes sociales las celebraciones religiosas que llevarán a cabo. Aquí te dejamos algunas opciones.

A través de su cuenta de Facebook, la Arquidiócesis de Toluca transmitirá las conmemoraciones religiosas de Semana Santa desde la Catedral de Toluca.

Las transmisiones incluirán la celebración del Domingo de Ramos, la Misa Crismal, el Jueves Santo y el Vía Crucis del Viernes Santo. Además, la misa correspondiente a la Vigilia Pascual del Sábado Santo y la misa del Domingo de Resurrección.

La Iglesia El Ranchito también transmitirá todos los oficios litúrgicos de la Semana Santa desde su cuenta de Facebook.

Mediante Facebook, la Parroquia y Santuario de Santa María de Guadalupe de Toluca también transmitirá la celebración de Domingo de Ramos, del Jueves Santo y Viernes Santo. Asimismo, la Vigilia Pascual y la misa correspondiente al Domingo de Pascua.

 

recomendaciones para Semana Santa

Además de recomendar seguir los eventos religiosos de manera virtual, las autoridades de Salud exhortan a la población a que, durante las vacaciones de Semana Santa, eviten salir de casa.

Asimismo, piden reforzar las medidas sanitarias como desinfección de zonas de contacto, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y practicar la sana distancia.

Ante la llegada de la próxima temporada de vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Salud del Estado de México realiza una serie de recomendaciones para reducir la propagación del COVID-19
Foto vía: Edoméx

Cabe recordar que el Edoméx continúa en color naranja en el semáforo epidemiológico, lo que representa un alto riesgo de contagio del COVID-19 al realizar actividades fuera de casa.

DCGO

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx