Niñas cruzan muro fronterizo de EU y México siendo aventadas por «polleros» || VIDEO

Niñas cruzan muro fronterizo de EU y México siendo aventados por traficantes de personas en el norte del país. Mira todos los detalles.
Niñas cruzan muro fronterizo de EU y México siendo aventadas por "polleros" || VIDEO Niñas cruzan muro fronterizo de EU y México siendo aventadas por "polleros" || VIDEO Niñas cruzan muro fronterizo de EU y México siendo aventadas por "polleros" || VIDEO

Niñas cruzan muro fronterizo de EU y México siendo aventados por traficantes de personas,  conocidos coloquialmente como «polleros».

En días pasados un par de niñas de 3 y 5 años de edad fueron aventadas a territorio de los Estados Unidos por el muro fronterizo.

Las pequeñas fueron aventadas desde una distancia con más de 4 metros de altura, en donde se puede observar que estas cayeron en el piso rocoso del desierto.

Los hechos ocurrieron en medio del árido desierto de Nuevo México y en pleno muro fronterizo entre ambas nacionalidades.

A continuación te dejamos los detalles de los hechos que ocurrieron en días pasados en el muro fronterizo.

El video fue compartido en Twitter por la cuenta oficial de una uniformada, jefa del sector de El Paso, en los Estados Unidos, se trata de la oficial Gloria I. Chávez.

El Sector fronterizo El Paso abarca 264 millas de frontera entre ambas naciones respectivamente.

Y fue gracias a las cámaras de videovigilancia de la organización de seguridad fronteriza que capto el momento en que aventaron a las infantas.

Derivado de todo lo anterior, las niñas fueron asistidas por personal médico calificado en un hospital cercano al lugar de los hechos.

De acuerdo con medios locales, las infantas involucradas permanecen en detención temporal por la patrulla fronteriza de Santa Teresa.

Por otro lado, se exhortó a la población en general a dar información al respecto a las autoridades competentes acerca de los involucrados en este acto.

Finalmente, la opinión de miles de internautas fue externada en la plataforma donde fue compartido el video, ya que son imágenes muy tristes y desconsoladoras del cómo fueron abandonadas estas niñas.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx