Rusia registra primera vacuna contra COVID-19 para animales

El subdirector del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria informó que Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19 para animales.
Rusia registra primera vacuna contra COVID-19 para animales Rusia registra primera vacuna contra COVID-19 para animales Rusia registra primera vacuna contra COVID-19 para animales

Konstantin Savenkov, subdirector del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria, informó que ya se registró la primera vacuna contra el COVID-19 para animales: Carnivac-Cov.

Los resultados de los estudios de Carnivac-Cov aseguran que esta tiene un 100% de eficacia. Esta vacuna brindará inmunidad de al menos 6 meses solamente a animales carnívoros.

Los animales que se analizaron en los estudios de la vacuna Carnivac-Cov fueron gatos, perros, zorros rojos y polares y visones.

Según Konstantin Savenkov, la producción en masa de Carnivac-Cov comenzará a partir de abril.

La vacuna contra COVID-19 para animales fue desarrollada por Rosseljoznadzor, el Centro Federal de Sanidad Animal de Rusia, el cual está en contacto con empresas peleteras de varios países de Europa, las cuales estarían interesadas en comprarla.

En días pasados, militares rusos anunciaron que los animales que participen en el desfile militar de la conmemoración de la Segunda Guerra Mundial deberán estar vacunados.

Según el Centro Federal de Sanidad Animal, el desarrollo de esta vacuna era importante, ya que varias especies animales son sensibles al COVID-19. En Rusia, se han registrado dos casos de infección en gatos en Moscú y Tiumén (Siberia).

Asimismo, en noviembre, en Dinamarca se decidió sacrificar a todos sus visones, ya que se sospechaba que los 15 millones de animales eran portadores y transmisores de una mutación del COVID-19, lo que podía ser problemática para los humanos.

Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19 para animales: Carnivac-Cov
Foto vía: Adobe Stock

DCGO

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx