Claudia Sheinbaum, nominada a mejor alcaldesa de Norteamérica

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México, fue nominada como mejor alcaldesa del Norteamérica por la City Mayors Foundation
Foto vía: Twitter @Claudiashein

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México, fue nominada por la City Mayors Foundation al World Mayor Prize 2021 como mejor alcaldesa de la región Norteamérica.

El World Mayor Prize 2021 se otorgará a las alcaldesas y alcaldes que durante la pandemia por COVID-19 mostraron liderazgo para sobrellevar la situación y hayan actuado en todo momento a favor de los más afectados por la pandemia.

La City Mayors Foundation lanzó una convocatoria para que la ciudadanía propusiera posibles nominados. En febrero, la fundación reveló la lista con el nombre de 32 alcaldesas y alcaldes de 21 países.

Además de Claudia Sheinbaum, para la región Norteamérica también está nominado Robert García, alcalde de Long Beach; Thomas Barrett, alcalde de Milwaukee; Levar Stoney, alcalde de Richmond y Muriel Bowser, alcaldesa de Washington DC.

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México, fue nominada como mejor alcaldesa del Norteamérica por la City Mayors Foundation
Foto vía: Captura de pantalla

Los ganadores serán elegidos por medio de una votación a través de correo electrónico expresando las razones por las que el alcalde o alcaldesa debería ganar el premio.

¿Cómo puedes votar por Claudia Sheinbaum?

  • Mandar un correo a [email protected]
  • Poner como asunto “Mexico City Mayor”.
  • Explicar, preferentemente en inglés,  las razones por las que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, debería ganar.
  • Al final del texto, deberás incluir tu nombre completo, nombre de pila o iniciales y especificar desde qué país estás votando. Los votos se recibirán hasta finales de abril.

Puedes consultar la lista completa de nominados aquí.