México: Tolvanera afecta a Edomex, Puebla, CDMX y Cuernavaca, piden no salir

En México se registró una nube de polvo, mejor conocida como tolvanera y afecta la calidad del aire de Edomex, Puebla, CDMX y Cuernavaca.
México: Tolvanera afecta a Edomex, Puebla, CDMX y Cuernavaca, piden no salir México: Tolvanera afecta a Edomex, Puebla, CDMX y Cuernavaca, piden no salir México: Tolvanera afecta a Edomex, Puebla, CDMX y Cuernavaca, piden no salir

En México se registró una nube de polvo, mejor conocida como tolvanera, afectando la calidad del aire de Edomex, Puebla, CDMX y Cuernavaca.

La cuenta oficial del Servicio Meteorológico Nacional, dependencia oficial del gobierno de México que pertenece a la Comisión Nacional del Agua informó el avance de una nube de polvo en nuestro país.

Esta nube de polvo o tolvanera fue resultado de vientos registrados el día de ayer, fueron generados por el desplazamiento de aire frío que impulsa al frente frío No. 46 y a las altas temperaturas registradas en la Ciudad de México, provocando vientos de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 61 km/h.

¿Qué es una tolvanera?

México polvo en Puebla
Foto vía: Luz Gutiérrez

De acuerdo a la Rae, una tolvanera es un remolino de polvo el cual se origina debido al viento y a las altas temperaturas.

Es por esto que varias entidades de México registraron una alta concentración de polvo.

Cómo ejemplo en la Ciudad de México, varios habitantes compartieron las imágenes de cómo se veía.

Ante esto el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que debido a la mala condición del aire que se registra en la zona Metropolitana del Valle de México, pide a la población no salir de sus casas.

También habitantes de Puebla indicaron que el color del cielo cambió por la llegada de la nube de polvo.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx