Playa de Oaxaca – se avistan tiburones en la orilla || VIDEO

Foto: Captura de pantalla vía Twitter @lolaslinozipol

En playa de Oaxaca, Mazunte se le pidió a los turistas no acercarse, ya que se hizo un avistamiento de una pareja de tiburones que nadaban en la orilla.

Tiburones vistos en Oaxaca
Foto: Captura de pantalla vía Twitter @lolaslinozipol

Lugares como Puerto Escondido y Mazunte se han convertido de pequeños pueblos pescadores a centros de surfistas en la costa del Pacífico México.

Cuando los tiburones se acercan a las orillas es para alimentarse de sardinas, aunque también ahuyenta a uno que otro turista.

Durante la mañana de este martes pasado, en la playa Mermejita vecinos de la zona y turistas reportaron este hecho en redes sociales.

Pues se trataba de una pareja de tiburones que nadaban a poco metros de la orilla en busca de comida.

Los pobladores solicitaron a los turistas no acercarse, ni que se metieran a nadar, a pesar de que anteriormente no se registrarán ataques.

De acuerdo con la información de Uno TV, Excelsior realizó una entrevista a la directora de Turismo de Tonameca, Fabiola Méndez Avalos.

Ella comentó que la presencia de los tiburones durante esta temporada se debe especialmente a los peces pequeños que nadan en la orilla de la playa como las sardinas.

“A través de los salvavidas se recomienda no ingresar a esa playa virgen, para no llamar su atención; finalmente, están en su hábitat (los tiburones), y los humanos somos los intrusos”, mencionó la directora.

PC.