Nuevas compañías telefónicas comienzan a ganar terreno en México

Los usuarios buscan proveedores que les ofrezcan más beneficios
Foto vía: Archivo Toluca

La competencia en el área de la telefonía móvil en México ha comenzado a crecer, antes las empresas más conocidas eran Telcel y Movistar, pero con el paso de los años han comenzado a surgir nuevas compañías.

El encierro ha servido para que diversas empresas ofrezcan mayores beneficios a los usuarios para ganar mayor terreno.

Nuevas compañías

Virgin Mobile fue una de las primeras compañías que entró al mercado para competir con los monstruos de la telefonía móvil.

Fue una tarea difícil para Richard Branson, ya que para consolidar este proyecto tuvo que pasar por distintas adversidades.

Empresas de televisión por cable han comenzado a incorporarse a este mercado como Izzi Móvil que ya supera los 75 mil suscriptores.

Otras empresas que han incursionado en el mercado son:

  • Oxxo cel
  • Mega móvil
  • Soriana Móvil
  • Pillonfon
Telcel recompensa a usuarios por fallas en su servicio presentadas el pasado 27 de mayo donde casi todo el país se quedó incomunicado.
Foto Vía: El CEO

Empresas como Movistar han comenzado a implementar nuevos planes de pago para los usuarios para poder competir contra las nuevas empresas.

Pillofon la compañía telefónica de Luisito comunica

El famoso YouTuber Luisito Comunica decidió incursionar en el mundo de la telefonía móvil con Pillofon, aunque es un proyecto muy joven cuenta ya con opiniones tanto positivas como negativas.

“Que buena onda, servicio innovador, sus planes Chidos, están bien Perros, sigue así Pillo” “Los datos agarran perfectamente. Pero no puedo hacer ninguna llamada no enlaza nada intente con varios teléfonos de amigos y nada de nada” se lee en varios comentarios.

Variedad para el usuario

La incursión de las distintas empresas al mercado ha generado que los usuarios encuentren variedad de precios en los planes.

La ventaja de estas nuevas compañías es que no te obligan a pagar plazos forzosos y tienen una oferta competitiva frente a la competencia.

A diferencia de los grandes operadores de telecomunicaciones, los operadores móviles virtuales se especializan en atender nichos específicos como poblaciones de migrantes, jóvenes o personas con necesidades especiales de servicio, dijo Mariano Andrés, subdirector de MVNO para Telefónica.

EG