Iniciaron vacaciones de Semana Santa millones de alumnos en México

Este 29 de marzo iniciaron las vacaciones de Semana Santa para alumnos y profesores de la SEP, las cuales durarán dos semanas.
Iniciaron vacaciones de Semana Santa millones de alumnos en México Iniciaron vacaciones de Semana Santa millones de alumnos en México Iniciaron vacaciones de Semana Santa millones de alumnos en México

Comunicado de la SEP por Semana Santa

La Secretaria de Educación Pública (SEP) comunicó que a partir de este 29 de marzo comenzaron las vacaciones de Semana Santa para más de 36 millones de alumnos en el territorio mexicano.

Periodo vacacional de Semana Santa 2021

El periodo vacacional por Semana Santa en este 2021 será del 29 de marzo al próximo 9 de abril.

Durante este periodo alumnos, alumnas y docentes de escuelas públicas como privadas pertenecientes al Sistema Educativo Nacional descansaran de las clases en México.

IMPORTANTE: Si piensas salir durante estas vacaciones te recordamos que debes revisar tu automóvil puesto que habrá operativos carreteros y sigue vigente el PROGRAMA HOY NO CIRCULA, PARA CONOCER SU CALENDARIO HAZ CLIC AQUÍ.

¿Cuánto duran las vacaciones de Semana Santa 2021?

Las vacaciones de Semana Santa tendrán una duración de dos semanas, por lo cual las actividades se reincorporaran hasta el lunes 12 de abril.

ATENCIÓN: Te dejamos algunas recomendaciones para estas vacaciones en CDMX, recuerda seguir siempre las medidas protocolarias establecidas.

Vacaciones para nivel medio superior y superior

Mientras que el sistema de Prepa en Línea de la SEP únicamente gozara de una semana de vacaciones retomando clases el próximo lunes 4 de abril, es decir, solo se les otorgará el periodo mayor de Semana Santa.

Por su parte las escuelas de nivel superior se apegaran al calendario escolar establecido por cada institución educativa.

Asimismo los Centros de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED), ofrecerán asesorías a distancia a aquellos que la soliciten.

Matricula del Sistema Educativo Nacional

A su vez es importante mencionar que de acuerdo a datos de la SEP este ciclo escolar 2020-2021 ya supera los 36 millones de alumnos en las más de 262 mil escuelas a lo largo del territorio mexicano.

Además la educación actual en México está a cargo de aproximadamente 2.1 millones de profesores y profesoras, quienes a lado de sus alumnos comenzaron el periodo vacaciones de Semana Santa 2021.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx