Xonacatlán: Convocan a marcha para exigir justica por Wendy a las autoridades

En Xonacatlán, ciudadanos convocan a marcha para exigir justicia por Wendy, una adolescente encontrada sin vida en este municipio del Edomex.
Xonacatlán: Convocan a marcha para exigir justica por Wendy a las autoridades Xonacatlán: Convocan a marcha para exigir justica por Wendy a las autoridades Xonacatlán: Convocan a marcha para exigir justica por Wendy a las autoridades

En Xonacatlán, ciudadanos convocan a marcha para exigir justicia por Wendy, una adolescente encontrada sin vida en este municipio del Edomex.

El pasado fin de semana, una adolescente de 16 años desapareció en el centro de Xonacatlán.

De acuerdo a sus familiares, la niña salió de su hogar y ya no regresó jamás. Algunos reportaron que la vieron con dos jóvenes.

Sin embargo, dos días después de su desaparición, el cuerpo de la adolescente se encontró sin vida en un canal de aguas negras.

Xonacatlán Wendy la menor de edad que desapareció fue encontrada sin vida.
Foto vía: Capturas de pantalla

Ante esto, el colectivo Mujeres entre las cebollas, familiares, amigos de Wendy y mujeres que luchan realizarán marcha para exigir justicia.

La marcha se realizará el próximo domingo 28 de marzo en punto de las 11:30 de la mañana en el crucero de Xonacatlán.

Xonacatlán piden justicia para Wendy.
Foto vía: Mujeres entre Cebollas

Colectivos y familiares piden que las personas que acudan porten una blusa o playera color morado, pantalón negro, cubrebocas y/o caretas.

Asimismo, piden que lleven carteles con alguna consigna en apoyo de Wendy y a las mujeres desaparecidas; globos blancos y una cruz rosa de cartón o cartulina.

El colectivo indicó que esta marcha no tiene ningún fin político y que desaprueban a las personas que quieran utilizar esta marcha como campaña.

«El día domingo 28 de marzo se realizará una marcha pacífica para pedir a autoridades de Xonacatlán justicia por Wendy» indicaron.

Cabe destacar, que el colectivo Mujeres entre las Cebollas indicaron que varios usuarios han dejado comentarios agresivos debido a la convocatoria de la marcha.

Ante este hecho, el colectivo responsabiliza las autoridades de Xonacatlán y del Estado de México por cualquier represión, intimidación o agresión que puedan sufrir el próximo domingo.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx